fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival latinoamericano “ImágenesSociales” continúa con su convocatoria abierta

El festival de cortometrajes que se realiza desde hace 11 años en La Rioja de Argentina continuará con su convocatoria abierta hasta el próximo 19 de julio y podrán participar tanto cortos de ficción como documentales provenientes de cualquier país de Latinoamérica, con una duración menor a 30 minutos.

El festival consta de cuatro secciones de competencia oficial, las cuales son: Mejor Cortometraje de Ficción Latinoamericana, Mejor Cortometraje Documental Latinoamericano, Mejor Cortometraje Realizado por Riojanos y Mejor Cortometraje Realizado por Adolescentes.  Adicional, posee tres muestras paralelas que se exhiben durante la duración del evento: Muestra de festivales invitados, Muestra de largometrajes latinoamericanos y Muestra de cortometrajes para niños y adolescentes.

Afiche oficial de la edición número 11 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágenesSociales La Rioja.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura de La Rioja y se ha desarrollado desde el 2009 de manera ininterrumpida hasta haberse convertido en el evento cinematográfico de mayor relevancia en dicha provincia argentina. Desde su primera edición se han ofrecido una serie de talleres con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los aficionados y/o realizadores profesionales de la región.

En la última edición del evento participaron 24 cortometrajes en competencia y se contó con un Cine Móvil que realizó proyecciones en distintos lugares de la ciudad. El año anterior, Piscina, del director Leandro Goddinho, fue el ganador de Mejor Corto Ficción Latinoamericano, mientras que Río das lágrimas secas de Saskia Sa, fue el ganador de Mejor Corto Documental. Ambas son producciones brasileñas.

Para este año, se otorgarán un total de $2.600 en premios entre los cuatros cortometrajes ganadores. El festival se estará realizando del 5 al 7 de septiembre y si lo desea, puede revisar las bases de la competencia e inscribir su proyecto en el siguiente enlace.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment