fbpx
 

Festival shnit 2020 revela su jurado para la competencia de cortometrajes MADE IN COSTA RICA

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Tres destacados miembros del ecosistema audiovisual costarricense conformarán el jurado del shnit Worldwide Shortfilmfestival San José 2020. Los cineastas Sofía Quirós y Rafael Chinchilla, junto al periodista cultural y programador de cine, Fernando Chaves, se encargarán de elegir el cortometraje ganador de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA.

Sofía Quirós

Quirós Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Desde sus inicios, se ha enfocado en el trabajo con actores y actrices naturales, creando historias íntimas con una visión poética y sensorial. Su más reciente cortometraje Selva se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 y se ha proyectado en más de 30 ciudades del mundo recibiendo múltiples premios. Su primer largometraje Ceniza Negra se estrenó en la 58va Semana de la Crítica 2019, convirtiéndose en la primera película costarricense en participar de una sección competitiva del Festival de Cannes y en competir por el premio de la Cámara de oro. Desde entonces la película ha recorrido más de 40 festivales como el Festival Internacional de Mar del Plata, Cartagena, Melbourne, La habana, y Biarritz. En su recorrido fue nombrada como Mejor Película Nacional en los Premios de Cultura Costa Rica 2019 y Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival de Cine del Cairo. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción.

 

Rafael Chinchilla

Chinchilla es director, productor y postproductor. Ha trabajado por más de treinta años en publicidad, documental y ficción. Forma parte de Red Creek Productions, una compañía con sedes en Nueva York, Buenos Aires y San José. Con CENTRAL, ha realizado la corrección de color y la mezcla de sonido de numerosas producciones centroamericanas. También ha compuesto la banda sonora de varios largometrajes. Actualmente coordina el técnico en edición y post producción digital de imagen y sonido del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV).

 

Fernando Chaves

Es periodista cultural y curador independiente de cine. Graduado por la Universidad de Costa Rica en bachillerato en periodismo y en producción audiovisual, y MA en Film Programming and Curating de Birkbeck de la Universidad de Londres, donde se graduó este 2020. Del 2013 al 2018 fue reportero y editor del periódico La Nación en Costa Rica, especializado en artes y cultura. Durante el 2015 al 2016 fue programador en el Costa Rica Festival Internacional de Cine. Para el 2019 y el 2020 fue Public Programme Assistant en LUX, la organización británica especializada en cine de artistas e imagen en movimiento.

 

La selección MADE IN COSTA RICA cuenta con dos galardones, el Premio del Jurado, entregado por los tres miembros ya mencionados, y un Premio del Público que se gana por el voto de quienes participen de las funciones. El premio que recibirán los ganadores se revelará en las próximas semanas.

MADE IN COSTA RICA

MADE IN COSTA RICA nacional que recopila los mejores cortometrajes dirigidos o producidos por cineastas costarricenses en todas sus formas y colores.

Esta selección cuenta con dos galardones: el Premio del Jurado, entregado por los tres miembros ya mencionados, y el Premio del Público, que se gana por el voto de quienes participen de las funciones. El premio que recibirán los ganadores así como los cortometrajes nacionales que participarán se revelarán en los próximos días.

El shnit

El Festival shnit San José 2020, en su décima octava edición internacional y la décima edición en Costa Rica, se celebrará del 15 al 25 de octubre. Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, todas las funciones se llevarán a cabo en la plataforma internacional tv.festhome.com, mientras que las charlas y webinars se realizarán de manera virtual a través del Cine Virtual deleFOCO (cine.delefoco.com).

El shnit busca una experiencia cosmopolita al celebrarse de manera simultánea en seis ciudades de seis países diferentes, las cuales son: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia y San José, Costa Rica.

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José