fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival shnit extiende convocatoria hasta el 20 de junio

Durante el fin de semana se hizo el anuncio oficial de que la convocatoria para poder participar de la edición 2019 del shnit Worldwide Shortfilmfestival se extenderá hasta el jueves 20 de junio. Para poder participar, se recibirán cortometrajes de cualquier género y estilo con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos, incluyendo créditos.

Este año el shnit Worldwide Shortfilmfestival celebrará su edición número 17 del evento, la novena en Costa Rica. El shnit, PLAYGROUND San José, se realizará del 17 al 27 de octubre, sucediendo simultáneamente en ocho ciudades alrededor del mundo (Buenos Aires, Tokio, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú, Egipto, San José y Nueva York).

Estas son las flamante estatuillas que se entregan en Nueva York en la premiación de la Competencia Internacional del shnit Worldwide Shortfilmfestival. Se espera que este año se puede contar con presencia costarricense en esta categoría por primera vez.

El shnit presenta una plataforma exclusiva para la creación de una comunidad audiovisual dedicada a exhibir, promover y celebrar el arte del cortometraje. “El festival es una oportunidad muy valiosa para que tanto cineastas consolidados como emergentes expongan sus proyectos en una vitrina internacional.El Shnit es una fiesta cinematográfica que va a poner la identidad cultural de Costa Rica en el plano mundial”, afirmó Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y organizador del festival.

Los cortometrajes inscritos pueden participar simultáneamente en las dos categorías de competencia: MADE IN COSTA RICA y la Competencia Internacional. Adicional, también existe la posibilidad de formar parte de la sección Sabor Local, la cual es una categoría fuera de competencia que exhibe a los mejores cortometrajes nacionales. La categoría MADE IN COSTA RICA corresponde a directores y productores nacionales o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en Costa Rica con producción costarricense.  La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la Competencia Internacional.

En su pasada edición, el Festival shnit premió en la categoría MADE IN COSTA RICA al cortometraje “Instinto” del director Esteban Garita, mientras que “Hasta llegar al Alba” de Aarón Acuña ganó el Premio del Público.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival entrega en premios un total de $20,000 entre sus cuatro categorías: Cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos y el premio shnit PLAYGROUNDS. En San José, el shnit premia lo mejor del cortometraje nacional en la competencia MADE IN COSTA RICA con dos premios especiales: Premio del Jurado y Premio del Público. Ambos ganadores recibirán incentivos para grabar un próximo cortometraje. 

Puede encontrar todos los detalles de la convocatoria en la página web del Festival shnit. Todos los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos a través de plataformas en línea como lo son Filmfreeway, Festhome y Shortfilmdepot.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment