fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival shnit revela jurado para la competencia MADE IN COSTA RICA 2019

Tres reconocidas figuras costarricenses tendrán la responsabilidad de elegir los cortometrajes ganadores de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA del shnit Worldwide Shortfilmfestival Playground San José: Esteban Ramírez, Antonella Sudasassi y Walter Campos.

Esteban Ramírez es un aclamado director y productor cinematográfico. Entre sus obras más reconocidas se encuentran: Caribe, Gestación y Presos. Actualmente se encuentra trabajando en el proceso de post producción de su más reciente proyecto, Ámbar. Al ser consultado sobre su elección en el jurado, comentó: “Me siento motivado por poder conocer los nuevos valores cinematográficos en Costa Rica. Es un festival muy importante que apoya y da a conocer a los futuros cineastas del país“. 

Antonella Sudasassi, por su parte, ha tenido un amplio recorrido en el mundo de los cortometrajes y actualmente se encuentra viajando por el mundo gracias al éxito que ha cosechado su ópera prima El despertar de las hormigas. La directora indica que se encuentra emocionada por ver lo nuevos talentos que se están desarrollando en el país. “Busco una voz. Una propuesta técnica y estética en donde se sienta la voz del autor o la autora y que la historia me emocione, que me logre atrapar”.

Por último, el reconocido comunicador Walter Campos, enfatiza el enorme honor que significa para él ser jurado del festival. Recalca que a través de su experiencia en coberturas de eventos de esta índole, visualiza al shnit como uno de los intentos más fuertes para fomentar la cultura audiovisual en el país. Con respecto a lo que espera encontrar en los cortos seleccionados de este año, indica: “Muchas voces propias, propuestas originales, creatividad, aprovechando la oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías que ahora se encuentran al alcance de la mayoría de las personas”.

Los cortometrajes que entrarán en la competencia nacional serán anunciados a mediados de este próximo mes de setiembre. En la sección MADE IN COSTA RICA del shnit hay dos galardones, el Premio del Jurado, entregado por los tres miembros ya mencionados, y un Premio del Público que se gana por el voto de quienes asistan a las funciones. 

Los directores ganadores del Premio del Jurado y del Premio del público obtendrán un combo de alquiler de cámara con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $12 000 y $8 000, respectivamente, gracias al apoyo de Cine House. 

No dejés pasar la oportunidad de disfrutar las nuevas historias que formarán parte de la novena edición del shnit Worldwide Shortfilmfestival Playground San José del 17 al 27 de octubre en el Cine Magaly

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment