fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Angers First Film Festival

Desde 1989, el Festival de cine Premiers Plans se celebra cada año en la ciudad de Angers, Francia. En 2018, sus secciones, programas y otros eventos competitivos atrajeron a unos 86 000 espectadores que discutieron y compartieron su pasión por el cine con jóvenes directores europeos y otros profesionales. A lo largo de los años, el Festival se ha convertido en un importante encuentro de creación cinematográfica europea, ya que numerosos directores como Fatih Akin, Nuri Bilge Ceylan, Joachim Lafosse, Matteo Garrone, Arnaud Desplechin, Xavier Beauvois, Nick Park, Cristi Puiu, Paolo Sorrentino y Thomas Vinterberg se descubrió originalmente en Angers con la proyección de sus primeras películas.

Cada año, la Selección Oficial presenta 100 primeras películas europeas divididas en seis secciones competitivas (primeras películas y cortometrajes europeos, primeras películas y cortometrajes franceses, películas de estudiantes y películas animadas), así como cuatro secciones fuera de competición: Estilo Libre, Siguiente Disparos, Air numérique, Panorama fémis, y Les Courts des petits-. El jurado oficial y el público premian a los galardonados con 170.000 euros en premios.

Premiers Plans tiene dos características principales: permite el encuentro entre el público y los cineastas de una generación y también brinda la oportunidad de descubrir o redescubrir obras maestras del cine europeo en la pantalla a través de retrospectivas muy apreciadas y atendidas por periodistas y profesionales.