fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Film nacional “Atrás hay relámpagos” se presentará en México

La película costarricense Atrás hay relámpagos, la cual es dirigida por el experimentado Julio Hernández Cordón y que cuenta con el protagonismo de las reconocidas actrices, Adriana Álvarez y Natalia Arias, recibió este lunes la noticia de que será proyectada en la República Mexicana gracias a un convenio con la distribuidora y productora de ese país, Interior XIII.

La película narra la historia de Sole y Ana, quienes andan en sus bicis por la ciudad. Ellas investigan unos autos viejos abandonados, son una herencia de la abuela de Sole, con la intención de ponerse una compañía de taxis. Pero su amistad se verá en riesgo cuando encuentran una sorpresa en una de las jorobas.

La película de Hernández Cordón transita por diferentes estados, primero se centra en narrar la relación de las dos amigas, sus bromas pesadas y su inmadura decisión de modificar la escena de un crimen, con la consiguiente detención de una ellas.

Natalia Arias y Adriana Álvarez son dos actrices experimentadas tanto de teatro como de cine, que aparte de ser compañeras de elenco, han sabido formar una fuerte amistad fuera de escena.

Pero apenas sucede esto, el realizador decide dejar el caso policial de lado y centrarse en la convivencia de las chicas con su grupo de amigos, jóvenes que gustan andar en bicicleta por la ciudad haciendo acrobacias, haciendo así hincapié en el que pareciese ser el discurso principal de la película: El darle voz a una generación de jóvenes que no tiene expectativas o propósitos claros.

Sobre el final de la película, las consecuencias de sus actos hacen mella en las chicas, cerrando un relato narrado de manera sólida y sensible, lo que confirma la madurez que Julio Hernández ha alcanzado en su carrera y que además contó con el respaldo de la enorme empatía que, tanto Adriana como Natalia, siempre consiguen impregnar sobre la audiencia gracias a sus increíbles representaciones.

La película se estará exhibiendo, tanto en la capital mexicana como en el interior de la República, a partir del viernes 15 de febrero. Las funciones con sus respectivas sedes y horarios, aún no han sido dadas a conocer por parte de la productora, Interior XIII.

Fabián Arias [email protected]

No Comments

Leave a Comment