fbpx
 

Filme brasileño ‘Bacurau’ se estrenará de manera virtual y presencial en salas costarricenses

La distribuidora de cine independiente Pacífica Grey, anunció su nuevo estreno titulado Bacurau, una película brasileña que mezcla géneros como thriller, western, drama político y exploitation. El estreno será tanto en modalidad virtual como presencial. El filme podrá verse en el Cine Magaly a partir del próximo 10 de setiembre y el 17 de setiembre será lanzado para Centroamérica y República Dominicana de forma digital. 

Esta cinta fue dirigida por los brasileños Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, conocido por la dirección y escritura del guión de la película Aquarius, asimismo, es considerada un western moderno que mezcla la crítica social con el cine de género. El filme hizo su debut en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió el Premio del Jurado. 

El estreno de la cinta concidirá con la reapertura de las salas de cine en Costa Rica, asimismo, el lanzamiento digital del 17 de setiembre corresponde a la primera vez que Pacífica Grey realizará un estreno regional y simultáneo en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

“Sabemos que en este contexto no todas las personas tienen la posibilidad de asistir a una sala de cine, por lo que el estreno de Bacurau en salas virtuales permite que las personas puedan ver la película en cualquier parte del país desde la comodidad de su casa. Además, nos entusiasma seguir trabajando con una sala tan importante como el Cine Magaly en esta nueva modalidad.” Mencionó Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey, en el comunicado oficial. 

El costo aproximado de la película en línea será de 2000 colones y en Costa Rica podrá ser vista desde los sitios web de Pacífica Grey y en el Cine Magaly. 

Afiche de la película ‘Bacurau’ cortesía de Pacífica Grey.

La película muestra cómo el pequeño pueblo de Bacurau en Brasil ha desaparecido de manera sospechosa de los mapas. La preocupación se hace más grande cuando se interrumpe la señal móvil, el acceso al agua, se avistan ovnis y aparecen vecinos muertos. Con la ayuda de la doctora, el sicario y un buscado ambientalista, Bacurau revivirá su historia y enfrentará a un nuevo enemigo desconocido.

La obra cuenta con la participación de reconocidos actores y actrices como Sonia Braga y Udo Kier. Bacurau se iba estrenar originalmente en el país en el Costa Rica Festival Internacional de Cine en el mes de marzo, sin embargo, fue suspendido debido a la pandemia del Covid-19. 

Paula Córdoba [email protected]

No Comments

Leave a Comment