fbpx
 

Filme costarricense ‘Aurora’ debutará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

Por: Valezka Medina

La cineasta costarricense Paz Fábrega estrenará su tercer largometraje, titulado Aurora, en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el cual se llevará a cabo en dos periodos, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio. El nuevo filme nacional participará en la categoría de Big Screen Competition, donde se presentan 15 películas de alrededor del mundo.

Este largometraje marca el regreso de Paz Fábrega al suelo holandés 11 años después de haber recibido el Tiger Award por su ópera prima Agua fría de mar (2010).

Aurora narra un embarazo indeseado, y como las protagonistas Luisa (Rebeca Woodbridge) y Julia (Raquel Villalobos) se enfrentan a la situación. “Además de su trabajo como arquitecta, Luisa, de 40 años, ofrece talleres creativos inspiradores para niños. Un día, se encuentra con Julia, de 17 años, junto a los baños de la escuela; resulta que ha quedado embarazada sin querer. Luisa decide ayudarla, en el proceso de maniobrar hacia una posición difícil en algún lugar entre amiga, maestra y figura materna”, se lee en la sinopsis. 

La directora Paz Fábrega “se enfoca en los rostros de las dos protagonistas, logrando plasmar sus emociones, o en el caso de Julia, lo profundo de estas en las escenas de la escuela, donde los niños dibujan con entusiasmo y hacen cosas bajo la guía inspiradora de Luisa, que contrastan con su silencioso apartamento, donde trabaja sola en una coreografía que parece no poder terminar”, se lee en la página del festival.

Esta producción es el resultado de la colaboración entre Temporal Films, Tiempo Líquido e Imagen y Sonido Capital (México). “Aurora” ha sido apoyado por el Fondo “El fauno” del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, y por el Programa Ibermedia.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment