fbpx
 

Filme costarricense ‘El despertar de las hormigas’ llega a HBO Max en EE UU

A poco más de un año de su estreno, El despertar de las hormigas continúa con paso firme su recorrido internacional, esta vez con su incorporación al catálogo de HBO Max. La película costarricense ingresará a la plataforma de streaming a partir de este 26 de junio y podrá disfrutarse en todo el territorio estadounidense. 

El filme dirigido por Antonella Sudasassi se estrenó en febrero del 2019 e hizo historia al convertirse en la primera película centroamericana en ser nominada en los premios Goya. 

El despertar de las hormigas debutó en la competencia de óperas primas del Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más importantes del mundo. De ahí pasó por festivales destacados como el de Málaga y Seattle, donde consiguió el premio del jurado a mejor película iberoamericana. A nivel nacional ganó como Mejor largometraje costarricense en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2019. 

Fotograma del largometraje ‘El despertar de las hormigas’.

La película se centra en Isabel (Daniela Valenciano), una mujer joven que vive con sus dos hijas y su marido Alcides (Leynar Gómez) en una zona rural de Costa Rica. Su familia política le insiste en que tenga otro hijo: “el varón”. La presión de ser buena mujer, buena esposa y buena madre la asfixia cuando su libertad y la intimidad de su familia se vuelven temas de escrutinio público.

El despertar de las hormigas también está disponible en la plataforma Filmin para España. Si residen en Perú pueden verla en este enlace hasta el próximo 22 de julio. La cinta también pasó por el catálogo de MUBI el pasado mes de febrero.

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment