fbpx
 

Filme costarricense ‘Objetos Rebeldes’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam

Por: Jossette Víquez

El documental nacional Objetos Rebeldes será parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA por sus siglas en inglés), el festival de cine documental más importante del mundo. La obra costarricense participará en la competencia Mid-Length Documentary (mediana duración) que se celebrará del 18 de noviembre al 6 de diciembre. 

Esta producción fue dirigida por Carolina Arias, la colorización estuvo a cargo de Ana María Acevedo y la dirección de fotografía por parte de Esteban Chinchilla. El filme se produjo gracias a La Linterna Films, Mito Prods y Milagros Prods. 

Objetos Rebeldes narra la historia de Carolina, quien regresa a Costa Rica para intentar reconstruir la relación con su padre. Unos meses después de su llegada, su padre es diagnosticado con cáncer de páncreas. En ese tiempo, conoce a Ifigenia, arqueóloga, experta en las esferas de piedra del sur del país, el gran enigma de Costa Rica. Decide seguirla en sus investigaciones y en su búsqueda por los fragmentos de una historia indígena borrada. A través de los objetos, Carolina encuentra una manera distinta de relacionarse con la muerte.

Entre los festivales en los que ha participado este documental se encuentran el Work In Progress del Festival de Málaga en marzo del presente año y la sección de Cine en Posproducción del Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

El IDFA se realiza desde 1988 y busca ofrecer una alternativa al entretenimiento masivo y la uniformidad. Además del festival, IDFA ha desarrollado diversas actividades profesionales, contribuyendo al desarrollo de los cineastas y sus películas en todas las etapas.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment