fbpx
 

Filmes ticos ‘El Sanatorio’ y ‘Abrázame como antes’ disponibles gratuitamente en línea

Los cineastas nacionales Miguel Gómez y Jurgen Ureña, junto a sus equipos de trabajo, han ofrecido gratuitamente sus películas para incentivar el quedarse en casa mientras pasan los días del COVID-19. 

En el caso de Ureña, su película Abrázame como antes está disponible en este enlace. Para verla debe ingresar la siguiente contraseña: HOLDMELIKEBEFOREFINAL. La cinta narra la historia de Verónica, una mujer transexual que nos introduce en la cotidianidad de un mundo nocturno oculto para la mayoría. 

El filme tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica especializada durante su lanzamiento en 2016. También se llevó el premio a mejor película centroamericana en el Costa Rica Festival Internacional de Cine y a mejor largometraje de ficción en el Festival Ícaro. 

El Sanatorio es dirigida por Miguel Gómez, uno de los cineastas nacionales que ha atraído más público costarricense a las salas con obras como Italia 90, Maikol Yordan de viaje perdido y Amor viajero. Este filme de 2010 sigue a un grupo de amigos que deciden hacer un documental sobre los fantasmas del Sanatorio Durán en Cartago. “Las cosas se ponen espeluznantes cuando llegan al lugar”, se lee en la sinopsis. 

Para ver la película es necesario hacerse una cuenta en vimeo (es gratuita), darle click a “alquilar” e ingresar el código promocional atomica20. “Vamos a estar liberando una película por semana para tratar de hacer un poquito más llevadera esta cuarentena”, escribió el director en sus redes sociales. En este enlace puede encontrar la película. 

Estas dos películas se unen a la lista de filmes ticos que se han liberado gratuitamente durante el brote del COVID-19 para aligerar las horas en casa. El cineasta Ernesto Jara sacó sus dos obras Queremos tanto a Bruno y El codo del diablo, mientras que Francisco González ofreció Tr3s Marías. En este enlace encontrará las instrucciones para verlas. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

Leave a Comment