fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Fondo El Fauno realiza pitching de proyectos en la UNED

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia que este 29 de noviembre a partir de las 7:30 am darán inicio a las sesiones de Pitchs de la convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2018.

Un total de 10 proyectos distribuidos en las siguientes categorías: 3 largometrajes de ficción, 3 largometrajes documentales, 3 en serie de animación y 1 de serie documental; tendrán la posibilidad de hacer defensa de sus propuestas ante el jurado evaluador integrado por los expertos internacionales: Pituka Ortega-Heilbron (Panamá), Joaquín Roca Maffioli (España) y Alizar Dahdah Antar (Venezuela).

“Luego de la recepción de un total de 30 propuestas presentadas este año por las personas productoras y creadoras audiovisuales nacionales, 22 pasaron a la etapa de análisis de los jurados internacionales y 10 de ellos lograron obtener las mejores calificaciones por lo que fueron convocadas a la etapa de Pitchs”, indicó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Para este año las deliberaciones de los proyectos seleccionados se realizarán en la sala de Videoconferencias de la Universidad Estatal a Distancia, donde los productores y realizadores nacionales tendrán un total de 10 minutos para exponer sus propuestas al jurado internacional.

La designación del Jurado Internacional para esta cuarta convocatoria del Fondo El Fauno, fue ratificado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud en su Sesión Ordinaria 07-2018.

El Fauno, es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y/o cinematográficos nacionales, el cual asigna un monto de ¢250 millones, proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine, desde su creación en el año 2015.   Hasta el día de hoy el Fauno ha beneficiado un total de 29 proyectos costarricenses los cuales han sido exhibidos en las pantallas de cine nacionales e internacionales y en la televisión pública.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment