fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Ganadores de competencia internacional shnit 2018

Este año el festival trajo más de 80 cortometrajes de más de 32 países, fueron 5 días llenos de diversas funciones que tuvieron un contenido sumamente variado y gracias a esto cada uno de sus espectadores pudieron pasar un momento inolvidable. Hubo varios nominados en las categorías internacionales debido al excelente trabajo en este 2018; para el 28 de octubre se escogieron los ganadores en diferentes categorías.

Por decisión del público los nominados fueron, Little Shit, Vihta y Lalay, el ganador fue para Little Shit, el viaje de un niño que se descubre a sí mismo y la naturaleza oculta en Londres.

En las categorías menor a 10, 20 y 40 minutos  la decisión fue tomada por el jurado.
Categoría menor a 10 minutos los nominados fueron The Ordinary, Noodles, Kleptomami. A decisión del jurado la ganadora fue The Ordinary, que trata de un joven que ganó la batalla contra un dragón, mientras la bestia sufre su agonía, el joven baila por su victoria.

Categoría menor a 20 minutos, los nominados fueron Retouch, Bélla à Croquer, y Lost Face.El cortometraje ganador fue Retouch, el cual trata acerca del esposo de Maryam, el cual tiene un accidente en su casa y, en lugar de su esposa salvarlo, deja de ayudarlo y lo ve morir.

Categoría menor a 40 minutos, los nominados fueron Offstage, May Day y Scratch. El cortometraje ganador fue Offstage la cual trata acerca de un famoso actor rumano que es secuestrado por una obsesionada madre de un joven.

Hace 16 años nació el shnit Worldwide Shortfilmfestival una plataforma global que muestra y promociona el cortometraje y cine de primera calidad. Hace 8 años Costa Rica tuvo la oportunidad de unirse a este increíble proyecto como una de las 8 ciudades o PLAYGROUNDS del festival al igual que Buenos Aires, Argentina, Berna, Suiza, El Cairo, Egipto, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Moscú, Rusia, Tokio, Japón, y Bangkok, Tailandia, las cuales se proyectan en las mismas fechas.

Con el paso de los años el festival shnit a nivel mundial ha ido mejorando, gracias a esto muchas personas se han visto más interesadas en este tipo de proyectos como lo son los cortometrajes ya que la poca duracion de un corto puede parecer un factor que lo limita, pero el tener que sintetizar una obra en pocos minutos convierte a los cortos en una experiencia inigualable, pues en pocos minutos se puede sentir una infinidad de emociones.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment