fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Ganadores del IFF Panamá

El IFF Panamá llegó a su final con la gala de clausura en el Teatro Balboa, ahí se entregaron los premios del público Mastercard, Copa Airlines y Revista K, además del premio de películas en construcción Primera Mirada.

El primer lugar de Primera Mirada fue otorgado a la película Panquiaco de la directora panameña Ana Elena Tejera. El segundo lugar de Primera Mirada fue entregado a la película Por Eso Vengo al Río del director dominicano, Fernando Blanco.

“Primera Mirada es un fondo único para los cineastas de Centro América y el Caribe, en sus películas ellos nos hablan de un territorio, una identidad, al tiempo que empujan importantes factores de la economía y dan proyección a sus países y regiones. Gracias al apoyo medular del Banco Interamericano de Desarrollo, desde Panamá podemos ser una plataforma para esas películas que están en proceso de finalización y también ayudarles en su camino de encuentro con la audiencia a través del Mercado de Cannes”, expresó Pituka Ortega Heilbron, directora general de IFF Panamá.

También fueron entregados los premios del público, el premio Mastercard a mejor historia de América Central y el Caribe se le otorgó a la película cubano-canadiense Un Traductor de Sebastián y Rodrigo Barriuso. El premio Copa Airlines a la mejor película Iberoamericana de ficción fue para la película brasileña Benzinho (Loveling) de Gustavo Pizzi.

Ganadora del premio Fipresci.

 

La Asfixia de la guatemalteca Ana Isabel Bustamante fue la película ganadora del premio Fipresci que fue entregado por primera vez en esta edición del IFF Panamá. 2019 es el primer año que los prestigiosos premios de la crítica de cine galardonan una producción de la región de Centroamérica y el Caribe.

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment