fbpx
 

Gremio audiovisual podrá participar en la actualización de la Política Cultural de San José

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

El programa San José Ciudad Creativa está realizando una actualización de la Política Cultural de la ciudad de San José para el 2022-2026 en el área Audiovisual a través de un formulario donde se invita a los ciudadanos, trabajadores, estudiantes e investigadores en el campo de audiovisuales a que participen del mismo y puedan dar a conocer su punto de vista, sus inquietudes, intereses y visiones acerca de la actualidad del área.

En el siguiente enlace podrá encontrar el formulario mencionado anteriormente, el cual se puede llenar hasta el 31 de agosot del presente año https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZQPHa4w3yBJOCPmO8wt4JT_O5I_pnNbE0OHt5M9oa7SCp9A/viewform?gxids=7757

Estas políticas culturales sirven para construir la visión cultural de la ciudad que se quiere, para comunicar y crear más mecanismo eficientes para trabajar con la municipalidad, accionar el plan que se construyó para la capital desde la corresponsabilidad. Se trata de planificar en conjunto con la casa urbana y construir las maneras para que los ciudadanos y creativos puedan colaborar en el proceso.

Esta actualización no solo beneficiaría al sector audiovisual, sino también a otros grandes sectores de la industria creativa como la arquitectura, artes escénicas, artesanías, diseño, editorial, gastronomía, música, publicidad, colectivos urbanos, organizaciones empresariales y establecimientos culturales.

Una vez que todos las personas participen en estos formularios y en los distintos sectores, se validarán las estrategias, medidas y actividades recopiladas para asegurar que sean coherentes con las necesidades, desafíos y potencialidades del eocsistema cultural josefino.

San José Ciudad Creativa es un programa liderado y propuesto por la Fundación Humanoos, impulsado por la Municipalidad de San José. Es parte de un movimiento de transformación social que se ha desarrollado en vertientes integradoras de sostenibilidad, desarrollo social, urbano y cultural, cuya base es la creatividad. Además proponen el diseño como herramienta de integración social para la regeneración de la ciudad.

La capital del país fue escogida junto a otras 66 nuevas ciudades para formar parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en su Red de Ciudades Creativas, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Ciudades en octubre del 2019.

Si desea saber la Política Cultural de la Ciudad de San José puede revisarla en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1r9m76DOLNRIaWUJ3VJTfpxFpQ2X5QMZB/view?fbclid=IwAR1wGDLgEueWC8gnWQejUBPwmFf2luKb1J6X-VZA-25FO8mzCk5NhJC4s2c

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José