fbpx
 

HBO EE UU transmitirá el filme tico ‘El baile de la gacela’

Eugenio La Gacela Miranda bailará en una de las pistas más grandes del mundo: la de HBO (Home Box Office) en Estados Unidos. Desde hoy y hasta el 26 de enero El baile de la gacela estará disponible en las plataformas bajo demanda de la cadena norteamericana. 

“Esperamos que los costarricenses y latinos residentes en los Estados Unidos puedan unirse al baile. Creemos que es una gran ventana para el cine costarricense y una enorme oportunidad para que nuestras historias se sigan viendo en nuevos territorios” señaló Iván Porras Meléndez, director de la película. “Hasta ahora habíamos tenido una buena recepción en festivales de cine, pero con esta plataforma la película llegará hasta los hogares estadounidenses”.

La película podrá ser vista en todo el territorio de Estados Unios y Puerto rico. 

El Baile de la Gacela cuenta la historia de Eugenio, un exfutbolista perseguido por su incapacidad para ganar un trofeo. A sus 72 años, la vida le presenta una última oportunidad de alcanzar ese ansiado primer lugar, pero esta vez en un concurso de bailes tropicales. Tieso, magullado y con prejuicios encima, Eugenio emprenderá un viaje transformativo junto a Carmen (su compañera) y a Daniel (su instructor) bajo las luces del ritmo criollo. 

Eugenio es interpretado por el debutante Marco Antonio Calvo, mientras que Vicky Montero encarna a Carmen. Imagen cortesía de Iván Porras.

El filme ha sido uno de los puntos altos del cine costarricense en los últimos años, tanto en la aceptación del público como en los premios cosechados. Entre ellos destacan el Golden Zenith a mejor ópera prima del Festival Internacional de Cine de Montreal, el premio del público en la categoría nacional del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2019 y Mejor Producción y Mejor Sonido del Ícaro – Festival de Cine Centroamericano.

Además de las plataformas digitales, El Baile de la Gacela también estará disponible en programación regular del canal HBO Latino en 7 oportunidades:

  • Viernes 10 de enero: 6:20 am CT HBO LATINO 
  • Domingo 12 de enero: 11:40 am CT HBO LATINO 
  • Jueves 16 de enero: 7:45 am CT HBO LATINO 
  • Martes 21 de enero: 2:45 pm CT HBO LATINO 
  • Martes 28 de enero: 4:35 pm CT HBO LATINO 
  • Miércoles 29 de enero: 12:00 pm CT HBO LATINO 
  • Jueves  30 de enero: 5:25 pm CT HBO LATINO

Anteriormente la película ya se había distribuido en las aerolíneas KLM y Air France; próximamente podrá verse en cines de España y en febrero será parte de la Semana de Cine Latino de Núremberg en Alemania.

Fotograma de ‘El baile de la gacela’ cortesía de Iván Porras.

El elenco de la cinta está conformado en su mayoría por personas adultas mayores. Eugenio, el protagonista, es interpretado por Marco Antonio Calvo, un pequeño empresario de Moravia que hizo su debut en la pantalla grande. El trío principal es completado por los reconocidos actores Vicky Montero, como Carmen (su pareja de baile), y Juan Patricio Arenas en la piel de Daniel (el instructor).

La película es una coproducción internacional entre Dos Sentidos S.A. (Costa Rica) y Cine Feral (México). Además participan La Feria Producciones, y Cinema 226 como coproductores nacionales de Costa Rica y México respectivamente.

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment