fbpx
 

Hernán Jiménez será el primer costarricense en dirigir una película para Netflix

Estreno de Río Sucio

Por: Jossette Víquez

Este viernes Hernán Jiménez dio a conocer a través de sus redes sociales su próxima producción: se trata de Love Harduna cinta de Netflix que lo convertirá en el primer director costarricense en dirigir una película para esta plataforma.

El reparto del filme contará con la participación de Nina Dobrev, una actriz búlgara-canadiense reconocida por su papel de Elena en la serie The Vampire Diaries o en Degrassi con el papel de Mia Jones, Charles Melton, actor y modelo estadounidense, quien interpreta el papel de Reggie en la serie de televisión Riverdale, Jimmy O. Yang, actor, guionista y comediante chino, conocido por interpretar a Jian-Yang en la serie de comedia de HBO Silicon Valley.

El adelanto de esta producción cuenta la historia de una chica que se enamora de un apuesto hombre en una aplicación de citas. En época de Navidad, ella volará por todo el país para sorprender al hombre que nunca conoció. ¿Qué podría salir mal?, anticipa la sinopsis. 

El rodaje comenzará a partir de octubre en la ciudad de Vancouver en Canadá, donde grabarán aproximadamente 40 días en exteriores y en estudio.

Su carrera

Hernán Jiménez es un director, actor, escritor y comediante. Ha realizado cuatro largometrajes, cuatro cortometrajes y seis stand up comedies. Su primer film es A ojos cerrados, estrenado en el 2010, que cuenta la historia de Gabo y Maga, quienes viven con su nieta Delia, y juntos forman una familia de tres amigos inseparables que además la pasan bien. Cuando la abuela muere repentina e inesperadamente, Gabo y Delia se sumen en una soledad absoluta, donde sólo queda cerrar los ojos e inventarse una nueva realidad. Ahora, nieta y abuelo, emprenderán un viaje a lo desconocido, donde buscarán y reinventarán su amistad.

Su segunda producción es El regreso, estrenada un año después, en el 2011, el mismo Hernán interpreta el papel de Antonio. “Luego de muchos años en el extranjero, el joven Antonio regresa a Costa Rica para reencontrarse con calles que ya no conoce, amigos que ya no son amigos, un país deteriorado y una familia en crisis. A través de duros e inesperados acontecimientos, Antonio deberá enfrentar un oscuro pasado para abrir las puertas a lo que el presente le ofrece” dice su sinopsis. 

En el 2016 se estrena su tercera producción Entonces Nosotros, donde nuevamente él hace parte de los protagonistas de esta película, la cual narra la historia de Diego y Sofía, quienes en un último intento por salvar su relación de cuatro años, deciden aventurarse en un viaje al Pacífico costarricense, con la esperanza de sanar viejas heridas y reencontrarse. Pero el cruce casual con una antigua amiga desencadena una semana llena de revelaciones insólitas y los obliga a revisar el pasado y replantear el futuro.

Para el 24 de enero de este año, debutó Elsewhere en los cines de Los Ángeles, su primera película en inglés y producida en el extranjero. Este largometraje tuvo la participación de reconocidas figuras de Hollywood como Ken Jeong, Parker Posey, Aden Young, Jackie Tohn, Andy Thompson y Jacki Weaver.

Elsewhere cuenta la historia de Bruno, quien está apegado a la cabina junto al mar que él y su difunta esposa construyeron juntos. Cuando sus suegros lo desalojan, Bruno jura les devolverá un precio, pone en marcha un plan arriesgado, haciéndose pasar por un ayudante del nuevo inquilino intrigante de la casa de campo. En el proceso, su vida y sus intenciones se vuelven del revés.

Estreno de Río Sucio
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Estreno de Río Sucio