fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

High Flying Bird: El racismo en la NBA

Del director ganador del Oscar por Traffic y de otros films como La suerte de los Logan y de Perturbada, Steven Soderbergh, llega una obra que se centra en el juego que hay detrás del juego de la National Basketball Association (NBA), siendo aún más claros: Soderbergh carga con todo hacia el racismo sistemático que los hombres blancos de traje, supieron tejer sobre la liga y sus jugadores.

Sinopsis

Steven Soderbergh es uno de los directores más disruptivo que existe en Hollywood en la actualidad.

Tras llevarse a cabo un cierre patronal en la NBA, un agente deportivo decide no dejar sin trabajo a uno de sus mejores clientes y sacude la jerarquía de la liga buscando una oportunidad de hacer negocio intrigante y controvertida.

El reparto de la película está conformado por André Holland (Moonlight), Zazie Beetz (Deadpool 2), Bill Duke (Predator) y con Caleb McLaughlin (Stranger Things). Aparte, también cuenta en el guion con Tarell Alvin McCraney, que con Moonlight logró el Oscar a mejor guion adaptado. Todo esto sumado a la genialidad en la dirección por parte de Soderbergh, ocasiona que se genere un producto de alto contenido en su argumento y producción audiovisual.

La película fue grabada en su totalidad con la cámara de un IPhone 8 en tan solo dos semanas. No es el primer director que lo hace, pero es ya la segunda ocasión en que Steven realiza este tipo de trabajo (Perturbada, 2018). Adicional, Soderbergh logra impregnar su huella en el film, en teoría de baloncesto, pero que no muestra ni un solo minuto de juego en su hora y media de duración. Esto se debe a que la película no iba enfocada en el baloncesto como tal, sino que se usó como un gancho para atraer al público y revelar una crítica a como los sistemas de poder que dominan el deporte manipulan a los atletas y los colocan como monedas de cambio.

La película es una producción original de Netflix que se estrenó recién el pasado viernes 8 de febrero y ha sido muy bien recibida por las críticas, ya que es una de las pocos producciones serias, sobrias y valiosas que las compañías de streaming tienen para ofrecer actualmente.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment