fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Huawei estrena documental grabado únicamente con celular

Para conmemorar el inicio de la preventa de su más reciente línea de modelos celulares, el P30 y el P30 Pro, Huawei estrenó en el VIP Cinépolis de Terrazas Lindora un documental grabado completamente con el P30 Pro, para demostrar de lo que es capaz, la que promete ser, la mejor cámara en la historia del mercado de celulares.

El documental, de 15 minutos de duración, fue dirigido por Miguel Gómez, aclamado director costarricense, bajo el guion y concepto de Walter Campos, reconocido periodista nacional. Ambos, a través de la cuádruple lente Leica del P30 Pro, consiguieron grabar un corto en distintas partes del país (Barrio Escalante, Jaguar Rescue Center, Playa Bajamar, entre otros) para exigir al máximo la capacidad de la cámara celular, mientras relataban historias de personas a quienes la era digital les ha cambiado la vida de manera positiva.

Al evento asistieron periodistas de diversos medios de comunicación, así como personalidades de la farándula nacional y encargados de compañías de telecomunicaciones, todos invitados por Huawei.

Justamente, ese era el propósito principal de Protagonistas, inspirando en la era digital, nombre del corto. Walter fue muy enfático al mencionar que la intención de este documental era dejar de lado la satanización que se ha hecho del uso de dispositivos móviles y mostrar, por el contrario, todo el impacto positivo que esta nueva época puede generar en la sociedad.

Durante el documental, se relatan las historias de artistas nacionales que comparten su experiencia previa y posterior a la era digital. La dificultad que significaba poder encontrar alguien interesado en producir su disco o bien, lo complicado de promocionar una gira de conciertos a través de afiches en la calle y tocando puertas. Adicional, se explica cómo el uso de redes sociales ha permitido que varios movimientos sociales puedan surgir y aportar su granito de arena a hacer de este un lugar mejor.

Aparte de la exhibición del documental, en el evento también se realizaron diversas charlas y actividades para demostrar las funciones de la cámara cuádruple Leica del P30 Pro, en donde destacan fotografías de enorme nivel como esta, realizada por el reconocido fotógrafo nacional, Juan Calivá.

Concretamente, se logra conversar con Encar García, encargada y co-fundadora del Jaguar Rescue Center en Puerto Viejo, un refugio de vida silvestre que nació, ha crecido y se mantiene gracias a la ayuda que las personas brindan a través de internet y a la difusión de su trabajo en redes sociales. Adicional, se logró viajar a Playa Bajamar con el grupo Green Heart Costa Rica, el cual se encarga de limpiar las playas de nuestro país y fue un movimiento que nació de dos personas que se conocieron por Facebook con misma pasión por ayudar al planeta, Lily Cabezas y María Fernanda Alfaro,  y a partir de ahí, más desconocidos se empezaron a sumar a la iniciativa hasta conformar este excepcional grupo de voluntarios  que recoge todos los desechos que los turistas despreocupados dejan a su paso.

La cámara del Huawei P30 Pro posee una resolución de grabación 4K, adicional a un doble estabilizador de imagen óptica IOS, la estabilización AIS y una apertura óptica de hasta f/1.6, lo que fue vital para lograr el éxito que está filmación tuvo, la cual se realizó en distintos lugares, ambientes climáticas y horas del día en un celular que nunca claudicó ante diversas y adversas condiciones.

La nueva línea celular de Huawei, el P30 y el P30 Pro, se encuentra ya en preventa en línea y podrá ser adquirido con Kolbi o Claro, así como en las principales tiendas de electrodomésticos del país y en las Tiendas Huawei.

La preventa tanto del P30 como del P30 Pro comenzó este jueves 25 de abril y se extenderá hasta el martes 30 de abril, en la página web www.quieromip30.com. Entre las primeras personas que confirmen su compra, recibirán un smartwatch o impresora con realidad aumentada de fotografías como cortesía y un cupón de descuento de hasta ₡50.000, dependiendo del lugar en donde compren el celular. Adicional, Huawei también anunció durante el evento privado, su nueva computadora portátil, MateBook13, la cual es la primera incursión de la marca en Costa Rica en lo que este tipo de dispositivos se refiere.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment