fbpx
 

Incentive su pasión por el cine

La historia del cine dio inicio con los ingeniosos hermanos Lumiére en 1895 en Francia, cuando realizaron el primer filme que fue titulado “La Llegada del Tren”. Las primeras películas fueron de poca duración, hoy en día serían consideradas como cortometrajes.

La primer película en la que incorporaron color fue en el año 1922 por la compañía Technicolor, que trabajó un sistema basado en dos colores primarios. En 1932 se incorporó un tercer color, logrando usar los tres colores primarios: el magenta, el cian y el amarillo.

En 1938, Walt Disney lanzó el primer largometraje animado a color “Snow White and the Seven Dwarfs”. El corto titulado, Steamboat Willie, fue notable por ser la primera caricatura de Disney con sonido sincronizado, a partir de ahí, realizaría todos sus trabajos con sonido.

Usted podría ser parte de esta extensa y maravillosa historia o solo conocer más de ella en el taller de historia y teoría del cine que dará inicio en la Escuela deleFOCO. El curso será impartido por el reconocido crítico de cine Mario Giacomelli e iniciará el 15 de mayo en un horario los días miércoles de 6:00 p.m a 8:30 p.m. Puede encontrar más información aquí.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment