fbpx
 

Inicia MyFrenchFilmFestival, el festival de nuevo cine francés en línea

A partir de este 16 de enero, podés disfrutar del nuevo cine francés desde la comodidad de tu casa con MyFrenchFilmFestival (MFFF), una iniciativa internacional que busca difundir las nuevas voces del cine francófono alrededor del mundo. 

Este año latinoamérica, junto a Rusia, Polonia, Rumanía, África e India, es una de las regiones beneficiadas que podrán disfrutar de la totalidad del festival gratuitamente en línea con subtítulos en español. 

Los filmes estarán habilitados durante todo un mes hasta el próximo 16 de febrero. 

En la que es su 10º edición, el MFFF trae 31 largometrajes y cortometrajes agrupadas en 7 secciones diferentes: Is This Real?, relatos inquietantes, entre el sueño y la realidad; Say Cheese!, notas absurdas y de humor; On the frontline, representaciones de conflictos armados y geopolíticos de ayer y de hoy; All about women, homenaje a la mujer en todos sus aspectos; y Teen Spirit, emociones y cuestionamientos de una juventud que busca su camino. Además se le suman los apartados especiales de My Little Zoo, animaciones dirigidas a niños, New Horizons, obras innovadoras en realidad virtual y Special Screenings. 

En este enlace podés encontrar la selección completa con más información. 

De las 31 filmes, 20 están en competencia (10 en largos y 10 en cortos). El jurado internacional (compuesto por cineastas y actores) otorgará un premio de € 15. 000 al mejor largometraje en competencia, también se invitará a los usuarios de Internet a votar por su obra favorita y un Jurado de la Prensa Internacional deliberará paralelamente en París durante el festival. 

MFFF es presentado por UniFrance, la organización encargada de promover el cine francés por todo el mundo. Aquí podés acceder a la plataforma de MyFrenchFilmFestival.

 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment