fbpx
 

Inicia temporada de talleres Escuela deleFOCO

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el primer taller del año por parte de la Escuela deleFOCO, la cual se caracteriza por tener un calendario cargado de espacios para el desarrollo de talentos en la comunidad audiovisual costarricense.

Estos talentos son siempre guiados por profesores, que aparte de ser expertos en la materia, se encuentran activos en la industria, ya que la calidad debe siempre ir acompañada de la actualidad. Tal es el caso de la profesora Laura Montero, quien ha sido la encargada de impartir el primer taller del año de la Escuela. Directora de casting, actriz y pedagoga, son los atestados que le respaldan para poder cumplir con tan importante tarea, como lo ha sido, guiar a los más jóvenes del hogar a través de varios conceptos básicos de la actuación.

Taller de Actuación en Cine y TV para Niños – Nivel 1, fue el nombre del primer taller del año que ofreció la Escuela deleFOCO. El mismo, se llevó a cabo del jueves 17 al sábado 19 de enero, en las instalaciones deleFOCO, ubicadas en Mercedes de Montes de Oca, en la urbanización Buenos Aires, frente a la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Durante los días de capacitación, los chicos y las chicas aprendieron conceptos básicos del mundo de la actuación a través de diversas actividades: Simulación de casting, desarrollo de emociones e improvisación, fueron algunos de los conceptos desarrollados en las tres clases.

Durante el taller, las chicas fueron capaces crear sus propios diálogos con base en las instrucciones brindadas por parte de la instructora del curso.

Al final de cada clase, se proyectó un compacto de las actividades desarrolladas durante el transcurso del día, brindando así a los jóvenes  la oportunidad de poder apreciar el trabajo ejecutado por ellos mismos y también observar cuáles puntos de mejora podrían identificar para trabajar en ellos.

De esta manera ha dado inicio la temporada de talleres 2019 que la Escuela deleFOCO tiene a disposición de todo el público. Foley, fotografía, producción audiovisual… Son algunos de los ejemplos de las clases que la Escuela tiene disponibles para el crecimiento de artistas audiovisuales. Si usted desea conocer más al respecto o formar parte de los próximos talleres, puede consultar toda la información necesaria aquí.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment