fbpx
 

IV Festival Internacional Bannabáfest: Convocatoria 2020

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá (BannabáFest) se celebrará en la ciudad de Panamá del 1º al 6 de junio de 2020, con el fin de divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos, y en esta edición el festival estará dedicado al tema de la niñez y se celebrará en 30 sedes a lo largo del país.

BannabáFest está inspirado en la labor de Ricardo J. Alfaro, décimo sexto presidente del país, jurista y escritor, que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Además, es un evento organizado por la Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) con la colaboración de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

El Festival convoca a los cineastas a concursar en las categorías de Ficción, Documental y Corto Estudiantil e invita a cineastas y estudiantes del mundo a inscribir obras propias realizadas desde 2018 a la fecha, que aborden temas como calidad de vida, salud, libertad de expresión, migración, medio ambiente, acceso a la justicia, memoria, pueblos originarios, afrodescendientes, género, entre otros.

Los filmes ganadores recibirán los siguientes premios en cuatro categorías:

  • Mejor Documental y diploma.
  • Mejor Ficción y diploma.  
  • Mejor Filme Panameño y diploma.
  • Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Estudiantil y diploma.
El afiche oficial de la convocatoria del Festival para su edición 2020.

La inscripción de las obras es gratuita y el festival no paga tarifas de festivales (festival fees). Las bases del concurso y la ficha de inscripción están disponibles a través del sitio web del BannabáFest: http://www.bannabafest.com

Los filmes deberán ser en idioma español o tener subtítulos en este idioma, sin excepción. La inscripción irá acompañada del enlace para descargar una copia de exhibición, a través de plataformas de descarga en internet. La inscripción y recepción de las obras quedan abiertas hasta el viernes 15 de marzo del 2020 a las 17 horas, hora local.

Fabián Madrigal [email protected]

No Comments

Leave a Comment