fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Jiménez Deredia en la gran pantalla

“El canto del alma”. Este es el nombre del documental corto  basada en la mística inspiración del artista costarricense, la cual se presentará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños este jueves 11 de julio.

La producción tendrá una duración de 18 minutos y contará la historia de cómo los artistas, en ciertas ocasiones, encuentran su inspiración por medio de una voz interna que les sirve de guía y muchos sólo la oyen y otros si la escuchan y logran interpretarla, justo como Jorge Jiménez Deredia.

El documental, dirigido por el cineasta Mario Cardona, tardó 7 meses para su realización, y plasma como el artista desde niño, fue forjado y tuvo una gran fascinación por los misterios de la luz, la cual toma mucha relevancia en esta producción y hace una gran referencia, ya que, el director quiso jugar mucho con los diferentes ángulos y claroscuros, para despertar la mirada de la audiencia.

Para Jiménez: “la luz es información. Y esa luz se manifiesta en un canto que es la fuerza de la vida, que todo lo sostiene. Ese niño, particularmente, reconoció su propio canto en las esferas precolombinas”. Esto según el texto promocional de la película.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment