fbpx
 

La 6ta Convocatoria del Fondo del Fauno se posterga hasta diciembre y depende del plenario

Este año, la sexta Convocatoria del Fondo del Fauno se postergará al mes de diciembre hasta no contar con los recursos debidamente aprobados por la Asamblea Legislativa. Esto como recomendación del Consejo Nacional de Cinematografía del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, basado en el artículo 1° del Reglamento del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, que establece que para poder financiar nuevos proyectos cinematográficos y audiovisuales el Fondo depende de la aprobación de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico de los años siguientes.

La postergación de la convocatoria es debido a la incertidumbre por el posible recorte presupuestario de más de 144 millones de colones al Centro de Cine, propuesto por la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa a través de la Moción 72, así como el esfuerzo del Poder Ejecutivo por consensuar propuestas alternativas con el Poder Legislativo.

Con el fin de no afectar el proceso de presentación, selección y desarrollo, la convocatoria y la fecha límite para la presentación de proyectos audiovisuales será extendida con el suficiente tiempo para formular los proyectos.

Los productores (as) y realizadores (as) costarricenses podrán participar con sus proyectos audiovisuales en las siguientes categorías: series de ficción, documental y animación; así como largometrajes de ficción, documental y animación. Los interesados en participar, en cualquiera de las categorías, deben ingresar al enlace en línea Presentación proyectos El Fauno, donde podrán acceder a las bases y a toda la información correspondiente al Fondo.

Fondo El Fauno

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos audiovisuales y/o cinematográficos costarricenses, creado por el Centro de Cine en el año 2015. Su implementación y puesta en marcha busca el fortalecimiento de las industrias culturales del país, incorporando a la pequeña y mediana empresa cultural en el sector formal productivo, con el afán de concretar la oferta exportadora del país en el área de la cinematografía.

Hasta el momento el Fondo ha apoyado a 43 proyectos audiovisuales nacionales, con un total de ¢1.161 millones de colones, entre largometrajes de ficción y documental, así como series de animación, ficción y documental.

 

Jossette Viquez [email protected]

No Comments

Leave a Comment