fbpx
 

La contaminación del mar invadirá la pantalla de Preámbulo

El Centro de Cine, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCyJ), en conjunto con el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica invitan al Ciclo de Cine Cambio climático en el mar, en donde se mostrarán cuatro películas de corte documental que revelan los impactos del cambio climático en nuestro planeta y océanos.

Este ciclo busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de los océanos en nuestro día a día, recordarnos que muchas de nuestras actividades los están dañando, pero que también tenemos el poder de modificar nuestras acciones y presionar a los políticos para convertirnos en parte de la solución. Todas las funciones contarán con un cineforo corto al final de la proyección, en el cual participarán investigadores(as) del CIMAR y expertos invitados para promover una discusión en torno al tema y ponerlo en contexto global y nacional.

La cartelera completa es la siguiente:

Chasing Coral (2017), dir. Jeff Orlowski 

Miércoles 31 de julio, 7:00 p.m. Para iniciar con la semana de proyecciones, descubra la travesía de un equipo por documentar la trágica transformación que sucede bajo las olas. Con su excepcional fotografía, gran suspenso y sorprendente emoción, es una dramática revelación que incita al público a actuar. 

Before the flood (2016), dir. Fisher Stevens

Jueves 1 de agosto, 7:00 p.m. Una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción.

An Inconvenient Sequel: Truth to Power (2017), dir. Bonni Cohen & Jon Shenk

Sábado 3 de agosto, 4:00 p.m. Una década después de que Una verdad incómoda pusiera el tema del cambio climático en el corazón de la conciencia y la cultura popular, viene el seguimiento que demuestra qué tan cerca estamos de una verdadera revolución energética. 

Blue (2017), dir. Karina Holden

Sábado 3 de agosto, 7:00 p.m. Su impactante fotografía nos lleva a un viaje provocativo por el mundo marino, mostrándonos el estado crítico en el que se encuentra. Ya no podemos pensar que el mar es un lugar de recursos ilimitados, ni un vertedero inmune al cambio.

Todas las proyecciones se realizarán en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Todas las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos y la entrada es gratuita.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment