fbpx
 

La película costarricense ‘El pájaro de fuego’ se estrenará en cines nacionales el 21 de enero

El cine costarricense arranca este 2021 con el estreno en salas comerciales de El pájaro de fuego, la nueva película del director César Caro. 

La obra, a debutar el próximo 21 de enero, retrata la vida de Tony Martínez, un joven que regresa del reformatorio a su barrio con la idea de bailar breakdance y reintegrarse a la comunidad. Tony evita ser víctima de las pandillas locales, pero muy pronto se entera que hace un tiempo una avioneta cargada con droga cayó en el río que bordea la comunidad y al parecer varios vecinos se vieron involucrados en el incidente. Tony, junto a su mejor amigo Chayote, se ven en la obligación de armar un plan para llevar justicia al barrio y también salvar sus vidas.

La película tiene una duración de 86 minutos y ocurre en los barrios de La Carpio en San José. El guion y la dirección estuvieron a cargo del cineasta César Caro Cruz y la producción por parte de Drew Irwin. Los actores Larry Oliva, Noelia Campos, Diego Rojas, Kendall Guillen y Daniel González encarnan a los protagonistas de la nueva cinta nacional. 

El filme es una coproducción entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Humanitaria Costarricense, dedicada a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país. Su sede en La Carpio, fue su lugar de filmación durante cinco semanas.

El pasado mes de diciembre el filme tuvo su estreno en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en la categoría de “Panorama”. 

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment