fbpx
 

La próxima semana arranca Taller Intensivo de Guion Audiovisual

El próximo martes 29 de enero arranca el segundo taller del año por parte de la Escuela deleFOCO. En esta ocasión, se estará trabajando en los conceptos y elementos necesarios para generar un guion cinematográfico.

La encargada de impartir este curso será la profesora y guionista, Catalina Murillo Valverde. Autora de varios libros, más de 10 años de experiencia como profesora y tutora de tesis de la Maestría en Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de la Rioja, son solo algunos de los atestados con los que cuenta Catalina.

Catalina Murillo es tutora de tesis de la Maestría en Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de la Rioja. Tiene varios libros publicados. Su gran pasión es la docencia.

Estructura, formato, motivación de la historia, son parte de los conceptos que se van a repasar durante el taller. “El guionista debe ser un cineasta. Tiene que saber cómo se hace el cine. El guionista no está escribiendo para un lector, está escribiendo para una pantalla, entonces tiene que saber cómo se hace el cine porque además tiene un formato muy distinto al cuento, es un formato muy preciso que responde al proceso de producción, que es cuando una película se hace realidad”, explica Catalina, a la hora de consultarle sobre los aspectos más importantes a la hora de elaborar un guión cinematográfico.

A parte de brindar las técnicas y herramientas necesarias para poder contar de manera efectiva una historia, el taller también pretende hacer énfasis en sus asistentes, comenta Catalina, en que cada uno de ellos es un artista en potencia: “El cine es arte y  contar una historia para ser vista en la gran pantalla es casi un arte como de hipnotizador. Es decir, que al final de cuentas, se trata de atrapar al espectador. Quiero decirles que, con técnicas, están haciendo arte”.

El taller se estará impartiendo los días martes, desde el 29 de enero hasta el 5 de marzo, con horario de 6:00 p.m a 8:00 p.m en las instalaciones de la Escuela deleFOCO, ubicadas en Mercedes de Montes de Oca, frente a la sede central de la UNED, en la Urbanización Buenos Aires. Si desea formar parte de esta experiencia, puede consultar por mayor información aquí.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment