fbpx
 

Leo Fallas, colorista tico de serie de Netflix, impartirá taller de postproducción en el país

El colorista y postproductor Leo Fallas impartirá el taller “Qué viene en post?” el próximo 19 de febrero en el auditorio de la Universidad Véritas. 

En el taller, Leo comentará cómo se trabaja la post producción en las grandes ligas usando como punto de partida su trabajo como colorista en la serie de Netflix Desenfrenadas (estrenará el próximo 28 de febrero). “Es un poco es recapitular la experiencia con esa serie y volcarla en una charla”, dice Leo.  

El nombre de Leo Fallas es uno de los primeros que suenan cuando se habla de post (principalmente colorización) en Costa Rica. En su carrera ha colaborado en varios de los últimos proyectos más sonados del cine tico como Presos, Violeta al fin, Medea, Gigi, entre otros, así como en producciones internacionales como el documental neoyorquino Beyond Hoarding. En 2018 Leo emigró a México para aprovechar el boom de la apertura de las oficinas de Netflix en tierra azteca. 

Leo es un postproductor costarricense especializado en colorización. Foto cortesía de Leo Fallas.

El taller está enfocado en los flujos de trabajo en postproducción, las nuevas técnicas y estándares que la Academia, Netflix, Amazon y la mayoría de grandes productoras y distribuidoras piden en el mercado actual. 

“También vamos a hablar de la nueva tendencia que es el HDR (High Dynamic Range), el nuevo estándar de consumo de contenidos digitales y cómo este afecta el trabajo del post productor, del colorista, y hasta del fotógrafo, incluso, porque es una nueva manera de desplegar las imágenes que nunca antes habíamos visto”, comentó Fallas. 

El taller tendrá un formato de conversatorio, combinando el estilo magistral con sesiones de preguntas y respuestas. “Va a ser algo muy dialogado, muy basado en recopilar el año y medio de trabajo en México”.

Entre su experiencia como conferencista, Leo también dio una charla en el Festival internacional de cine de Guanajuato 2019 llamada “Netflix Ready: De la imagen, color y delivery” en la que asistieron alrededor de cien oyentes. 

El taller se impartirá el próximo 19 de febrero de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Auditorio de Véritas y tendrá un costo de 25 mil colones. Para más información pueden escribir al correo [email protected]

La Comunidad Audiovisual deleFOCO está rifando dos entradas al taller. Para participar en la rifa, puede llenar el formulario en el siguiente enlace.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment