fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Leyenda costarricense homenajeada en el Panama Horror Film Festival

El festival de cine Panama Horror Film Festival, el cual estará del 4 al 10 de agosto, se presentará todo tipo de cine de terror en la zona de Ancón en Panamá, en las instalaciones de la Fundación Omar Torrijos, en el cual se hará mención y un homenaje a la leyenda de “La tulevieja”, historia compartida entre la cultura de Costa Rica y Panamá. 

En la cuarta edición de este festival, cabe destacar que es el único que abarca únicamente cine de terror de Centroamérica, se presentan generalmente proyectos independientes principalmente de en que y se incluirán producciones inclusive de fantasía, siempre y cuando se mantenga el concepto oscuro del festival.

“La tulevieja”, en la mayoría de las versiones, es descrita como una mujer baja de estatura, de contextura gruesa, que porta un sombrero de tule con alas caídas, mal vestida y con el cabello enmarañado, la cual generalmente se presenta con el pecho desnudo, la cual se caracteriza por robar a los niños que se encuentra y castigar a las personas que se encuentran en pecado mortal.

Cabe destacar que las películas a proyectar serán recientes, con un máximo de 3 años de estreno, de igual forma se presentarán clásicos del cine de horror. Esto porque la audiencia llega con la intención de disfrutar de propuestas que estén fuera de lo común, que sean arriesgadas y en las que puedan enfrentar diferentes sentimientos en los que se puedan brindar una experiencia diferente para las personas en los 7 días de festival, en los que se incluyen exposiciones, conciertos, mercados, paradas con comida, obras de teatro, concursos express de cortometrajes y stand up comedy.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment