fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Lincoln Center y Cinema Tropical anuncian Festival “Escenas Vecinas”

Durante el fin de semana, el Lincoln Center y Cinema tropical, dos organizaciones de Nueva York que promueven el arte, hicieron oficial el anuncio de la cuarta edición del Festival Escenas Vecinas: Nuevo cine latinoamericano. Un evento que exhibe una selecta variedad de muestras del cine contemporáneo de Latinoamérica.

La película inaugural es Belmonte, dirigida por el cineasta uruguayo Federico Veiroj. Emocionalmente compleja y a la vez hilarante, esta película cuenta la historia de un exitoso artista quien, a la vez que prepara una gran exposición, pasa por una crisis familiar. La pieza central del festival es Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, protagonizada por Reygadas junto a su propia esposa e hijos en una audaz exploración del matrimonio y la intimidad.

“Nuestro tiempo” será la pieza central del festival para su cuarta edición.

Tras la inauguración del evento con Belmonte, siguen varios éxitos del festival de Cannes 2018. Se trata de las películas Chuva é cantoria na aldeia dos mortos, de la brasileña Renée Nader Messora y el portugués Joao Salaviza; de Muere, monstruo, muere, del argentino Alejandro Fadel, o Cómprame un revólver, del estadounidense de origen mexicano y guatemalteco Julio Hernández Cordón.

La programación también incluye varias óperas primas, entre ellas Wiñaypacha, del peruano Oscar Catacora; Baixo centro, de los brasileños Ewerton Belico y Samuel Marotta, y Enigma, del chileno Ignacio Juricic Merillán.

Eduardo “Teddy” Williams es un cineasta argentino que ha sido reconocido con varios premios gracias a los cortometrajes que ha realizado.

Este año, Escenas vecinas presentará una selección de cortometrajes de Teddy Williams, participante en años anteriores del Festival Art of the Real y del Festival de Cine de Nueva York, así como ganador del Premio del Lincoln Center para Artistas Emergentes del 2019, el cual reconoce el diverso y excepcional talento de entre las artes cada año. El programa incluirá el estreno norteamericano de su último cortometraje, Parsi, seguido de una sesión de preguntas y respuestas con Williams.

En general, el evento estará desplegando 13 largometrajes y 10 cortometrajes contemporáneos de Latinoamérica a lo largo de los días de exhibición, los cuales serán entre el viernes 22 y martes 26 de febrero, en el Walder Reade Theater, Manhattan. Puedes consultar todos las películas participantes y sus respectivos horarios, en la página web del festival.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment