fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Lista oficial “Competencia costarricense de largometraje” CRFIC 2019

Esta es una semana especial, ya que marca el inicio del festival de cine más importante del país. Es por este motivo que nuestra lista de películas será dedicada a enumerar y resumir todas las producciones nacionales que competirán por convertirse en el mejor largometraje costarricense del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2019.

*La siguiente lista está enumerada únicamente por orden alfabético

1) Callos, dir. Nacho Rodríguez

En este documental, los pensamientos y los cuerpos de tres muchachos queer son atravesados por la crisis de derechos igualitarios en la Costa Rica del 2018. Una brillante mirada que nos permite hacer una profunda introspección en el tema de los derechos humanos en un momento político y social delicado que atraviesa actualmente el país, en donde al parecer, cualquier cosa ofende a cualquiera y todas las personas están en contra de todas las cosas que no les afectan a ellas mismas.

La película se presentará el 29 de marzo y 1 de abril en el Cine Magaly y el mismo lunes 1°, también se presentará fuera del GAM, en CCM Cinemas San Ramón a las 7:00 p.m.

2) Cascos indomables, dir. Neto Villalobos

Mancha es un mensajero motorizado que disfruta la monotonía de su vida. Si no está recorriendo las calles del caótico San José, está bailando glam rock o tomando el sol junto a sus colegas mensajeros. Sin embargo, la pérdida de su trabajo y el tambaleo de su relación sentimental lo harán enfrentarse cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado: el cambio.

La película debutará en el CRFIC este viernes 29 en Multicines Liberia a las 7:00 p.m. Se presentará en el Cine Magaly el 30 de marzo y 1 de abril; y cerrará su participación ese mismo día, a las 7:00 p.m en el CCM Cinemas Plaza Coral, Jacó.

3) Dos Fridas, dir. Ishtar Yasin

Dos Fridas se inspira en la relación entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida. Como en un espejo, en su casa de Costa Rica, Judith es cuidada por una mujer. En sus recuerdos, en México, Frida es cuidada por Judith. En el mundo interior de Judith, se entrelazan sueños, mitos, imaginación y realidad.

La película se presentará el miércoles 3 de abril en el Cine Magaly a las 6:00 p.m y el viernes 5 en Sala Garbo a las 4:30 p.m.

4) El baile de la Gacela, dir. Iván Porras

El sueño de Eugenio es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.

La película tendrá cuatro funciones en el festival, empezando fuera del GAM con sus visitas a CitiCinemas Grecia y Multicinemas Pérez Zeledón durante el primer fin de semana de competencia; y cerrando en San José con sus exhibiciones en el Teatro de La Aduana y el Cine Magaly el martes 2 y viernes 5 de abril, respectivamente.

5) El camino de la Negrita, dir. Juan Manuel Fernández

Un documental que retrata a un grupo de 250 peregrinos de San Vito de Coto Brus, al sur de Costa Rica, que atraviesan cerros y montañas hacia Cartago al encuentro con la Negrita, la virgen milagrosa a la que más de tres millones de costarricenses rinden culto en la actualidad. En el camino, conocemos las particularidades del grupo: sus sufrimientos, anhelos, lamentos, promesas, milagros y sus múltiples interpretaciones de la fe.

La película debutará en Multicinemas Pérez Zeledón el sábado 30 de marzo a las 7:00 p.m y después se presentará en el Cine Magaly el domingo 31 de marzo y el viernes 5 de abril.

6) El despertar de las hormigas, dir. Antonella Sudasassi

Isabel vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica. Su familia política la presiona para tener otro hijo, el varón. La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos.

La película vivirá su premier a nivel nacional el sábado 30 de marzo a las 9:00 p.m en el Cine Magaly, con un staff de más de 170 personas. Después viajará a CCM Cinemas San Carlos el domingo 31 y cerrará su paso por el festival en el Teatro de La Aduana el jueves 4 de abril a las 8:00 p.m.

7) Queremos tanto a Bruno, dir. Ernesto Jara

Bruno Porter, un grupo de culto del rock alternativo costarricense, desaparece en pleno ascenso en 1999. 20 años después, recorremos las calles y los escenarios de San José buscando respuestas a las dudas sobre su desaparición. En esta búsqueda vamos descubriendo los parentescos, influencias y vestigios del paso de Bruno Porter en una escena musical alternativa que ayer como hoy va buscando abrirse espacios en un ambiente hostil y limitado. En un país donde las bandas parecen estar destinadas a recorrer un camino de lastre bordeando un precipicio, encontramos el sentido que sus propuestas, por efímeras que sean, llegan a tener en la vida de las personas que se contagian con ellas.

El documental se presentará en el Cine Magaly el sábado 30 de marzo a las 3:00 p.m y en el Teatro de La Aduana el martes 2 de abril a las 2:30 p.m.

El costo de las entradas para cada función es ₡2.000 regular, ₡1.500 estudiantes y ciudadanos de oro ingresan gratis. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Quién consideras que será el ganador de los ₡3,000.000?

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment