fbpx
 

Los Oscar 2021 se posponen hasta el 25 de abril

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Febrero se quedará sin su característica noches de premios. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que la ceremonia de los Oscar se postergará hasta el 25 de abril del próximo 2021.

La academia ya había anunciado otros cambios provocados por la pandemia global, entre ellos que para participar no es obligatorio que el filme haya pasado por salas de cine. Es decir, estrenos en línea serán aceptados. Anteriormente el reglamento estipulaba que la película debía proyectarse por lo menos durante siete días dentro del condado de Los Ángeles. 

Originalmente la gala iba a realizarse el 28 de febrero, pero los atrasos en la mayoría de estrenos iban a dejar por fuera de competencia a decenas de filmes. 

Ahora, para ser elegible, el largometraje deberá estrenarse entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La fecha límite de presentación para las categorías largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largo internacional, corto animado y de acción, es el primero de diciembre de 2020 y la fecha límite para la presentación de las categorías generales, incluida mejor película, partitura original y canción original, se alargó hasta el 15 de enero de 2021. 

“Por más de un siglo las películas han jugado un rol importante al consolar, inspirar y entretenernos durante los tiempo más oscuros. Definitivamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, en extender el periodo de elegibilidad y de ceremonia, es proveer la flexibilidad que necesitan los cineastas para terminar y exhibir sus filmes sin ser penalizado por algo de fuerza mayor”, firmaron David Rubin, presidente de la Academia y Dawn Hudson, CEO de la Academia, en el comunicado oficial. 

El 15 de abril del 2021 se darán a conocer las nominaciones y las votaciones finalizarán el 20 de abril. 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José