fbpx
 

‘Lucía en el Limbo’ celebra otro premio internacional

El cortometraje costarricense, Lucía en el Limbo, volvió a poner en alto el prestigio del cine nacional en el plano internacional. 

La obra de la directora tica, Valentina Maurel, ganó el pasado sábado el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival du Film Court de Villeurbanne (Francia), en reconocimiento a la labor hecha por la actriz Ana Camila Arenas, en su papel de Lucía, protagonista de la historia.

Fotograma del cortometraje ‘Lucía en el Limbo’.

Lucía en el limbo, producción que se filmó en San José, presenta la vida de Lucía, quien a sus 16 años se ha desarrollado de manera diferente a sus amigo, y quiere, por sobre todas las cosas, deshacerse de sus piojos y su virginidad.

Con este último galardón, Lucía en el Limbo ratifica un 2019 exitoso. Para empezar, en mayo pasado fue estrenada en el multifamoso Festival de Cannes, Francia, en el cine Espace Miramar, una de las salas más reconocidas de la costa francesa.

En julio llegó su primer premio. Fue en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, competencia mexicana de gran prestigio en Latinoamérica, donde ganó en la categoría de Mejor Corto de Ficción Internacional.

Además, tuvo una destacada presencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) , y en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en España.

Fotograma del cortometraje ‘Lucía en el Limbo’

Los reconocimientos no vinieron solo a nivel internacional ya que en Costa Rica también pudo celebrar. En octubre fue la ganadora del Premio del Jurado del shnit Worldwide Shortfilmfestival Playground San José 2019, realizado en el Cine Magaly. Un jurado compuesto por los cineastas Antonella Sudasassi y Esteban Ramírez, junto al comunicador Walter Campos, seleccionaron al cortometraje Lucía en el Limbo, como ganador del Premio del jurado de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA. 

Próximamente el filme competirá por el premio a Mejor Cortometraje en la edición XIV del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, realizado en Argentina. Su presentación será este miércoles 27 de noviembre.

Actualmente, su directora, Valentina Maurel, se encuentra trabajando en un largometraje que tendrá una temática similar a este corto. Se llamará el Jardín en llamas, y será una historia que sucederá en Costa Rica y que tratará sobre el descubrimiento del deseo.

Fabián Madrigal [email protected]

No Comments

Leave a Comment