fbpx
 

‘Matrix 4’: La saga regresará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a enfundarse en las pieles de Neo y Trinity respectivamente en Matrix 4. Así se confirmó oficialmente el pasado 20 de agosto por la casa productora Warner Bros. Pictures. Al igual que en las tres ediciones previas, Lana Wachowski será la directora y guionista. 

Se espera que la producción inicie este próximo 2020. En esta entrega no participará la hermana de Lana, Lilly Wachowski, co directora y co guionista de las tres primeras películas de la saga: The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions

El 2019 se antojó como el año perfecto para anunciar el retorno de la saga con el vigésimo aniversario del debut —The Matrix, 1999— y el renacimiento de Keanu Reeves en la cultura popular tras su rol en John Wick 3 y Toy Story 4

Todavía no se han revelado detalles de la trama pero en pleno eco de la proliferación tecnológica se espera que todavía quede más mecha para una nueva película. “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora”, dijo Wachowski en el anuncio oficial. 

Además de Wachowski, el guión también cuenta con la colaboración del escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell. 

Se especula que Matrix 4 tenga un nuevo y más joven actor para el papel de Morfeo, anteriormente interpretado por Laurence Fishburne. 

Este 2019 se cumplen 16 años desde la última entrega (2003) de una saga que, entre sus tres películas, ha ganado más de mil seiscientos millones de dólares en taquilla global y que marcó un antes y un después en la utilización de efectos visuales. 

Todavía no están del todo claro los motivos de la ausencia de Lilly. Se especula que se debe a su compromiso con la serie Work in Progress, la cual escribe y produce. 

 

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment