fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Mejores cámaras de acción

Las cámaras de acción son pequeñas, minimalistas y duras. Son muy diferentes a cualquier otro tipo de cámara. Están diseñadas para acoplarse a cascos, tablas de surf, automóviles y otros objetos, y con una lente capaz de capturar video en alta definición.

Su pequeño tamaño y gran imagen las ha hecho muy populares entre las personas que practican deportes extremos, corredores, ciclistas o triatletas, pero también son perfectas para los cineastas que desean grabar escenas de alta velocidad con mayor comodidad.

Si bien es cierto, GoPro es la líder indiscutible del mercado con sus icónicas cámaras Hero, pero hay más opciones de gran calidad y viables económicamente, las cuales también se repasarán a continuación.

GoPro Hero 7 Black

Con un ligero peso de 118 gramos, esta cámara es resistente al agua, hasta 10 metros sin carcasa, y posee la capacidad de grabar en video 4K hasta 60 fps, 1080 hasta 240 fps y 720 hasta 240 fps. Su resolución de imagen es de 12MP, con una duración de la batería de una a tres horas y pantalla táctil de 2″.

La Hero 7 Black es el único modelo de GoPro que ofrece la opción de transmitir en vivo el video que estas grabando a plataformas como Facebook, YouTube, Twitch y Vimeo… También es la cámara que ofrece HyperSmooth, una estabilización de tipo gimbal. Es el modelo más avanzado y por ende, el más caro de la lista.

Olympus TG-Tracker

El diseño futurista del TG-Tracker es difícil de olvidar con una lente ultra amplia de 204 grados. Las resoluciones de video principales incluyen 4K a 30 fps, 1080p a 60 fps y un impresionante 240 fps a 720p para grabar a cámara lenta.

Esta es una cámara de acción muy polivalente e incluso cuenta con una pequeña luz de video LED incorporada. Los sensores que incorpora (GPS, brújula, sensores de aceleración más un barómetro y termómetro) capturan todos los datos.

Además, es resistente al agua hasta 30 m, cuenta con estabilizador incorporado y puede soportar temperaturas de hasta -10 °.

TomTom Bandit

Su diseño podría haber pasado de moda gracias a GoPro, pero la TomTom Bandit desafía esa tendencia. De hecho, la Bandit incluye características que otros fabricantes deberán seguir si quieren mantenerse en la lucha.

Gracias a los años de experiencia en GPS, TomTom ha incorporado una serie de sensores que no solo registran la ubicación sino también la velocidad y la fuerza G, de modo que cuando estos sensores detectan que algo emocionante ha sucedido etiquetan automáticamente el video.

Cuando vuelvas a casa, abres la aplicación en tu teléfono y editará automáticamente todo el material. Simplemente no podría ser más fácil.

Sony FDR-X3000R

 

Todas las cámaras de acción vienen con 4K a 30 fps, pero el esfuerzo de Sony es mucho más que la resolución y la velocidad de fotogramas.

Lo importante de la FDR-X3000R es la estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot (BOSS), que funciona en todas las resoluciones y modos de grabación.

También incluye una carcasa subacuática, algo raro en el mercado de las cámaras de acción, y viene con un control remoto portátil, un artilugio del tamaño de un reloj inteligente que permite controlar la FDR-X3000R desde lejos y ver sus imágenes en tiempo real.

Garmin Virb XE

Esta gran cámara de Garmin incorpora sensores de movimiento y  GPS, agregando un elemento extra para capturar la acción, como el TomTom Bandit. Basándose en la base sólida del Virb original, Garmin ha vuelto a darle una vuelta de tuerca al diseño, perdiendo la forma y remodelando la cámara en torno al popular estilo ‘caja’.

Esta nueva forma hace que el montaje sea mucho más fácil y, al igual que con la original, la calidad de construcción es excelente.

El XE ofrece una mayor calidad de video, es acuática sin necesidad de una carcasa, cuenta con Wi-Fi junto con aplicaciones y software compatibles, todo esto hace de la Virb XE una de las mejores cámaras de acción en la actualidad.

Cada una de estas cámaras, se encuentran disponibles tanto en línea, como en distintas tiendas especializadas alrededor del país. Pero cuéntanos, para vos, ¿cuál cámara es la mejor y cuál otra agregarías a la lista?

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment