fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Mejores editores de video gratuitos

Ya sea para un trabajo de la universidad, un blog en internet, un canal de YouTube o hasta para crear contenidos de mayor calidad y complejidad, todos en algún momento hemos necesitado crear y editar videos pero quizá no tenemos en ese momento los medios para pagar una licencia.

Pues bien, el artículo de esta semana irá dirigido justamente a ese segmento de la población. A continuación se mostrarán una serie de programas para editar video que se pueden encontrar en línea de manera gratuita y sin comprometer la calidad del material generado.

OpenShot

Vamos a empezar por el más básico. Este editor de video predeterminado es ideal para principiantes, con él se pueden crear presentaciones audiovisuales de forma sencilla.

Para un uso básico funciona de maravilla, es una opción bastante completa en realidad. Es un gran editor de video rápido y gratis que es compatible con todas las versiones de Windows, Mac y Linux.

Se pueden hacer grabaciones desde webcam y editar y montar videos o fotos. Usa efectos, transiciones y animaciones. Edición de video y sonido con opciones de acelerar o ralentizar. Opciones de importar videos o fotos. Uso de subtítulos. Opciones de compartir en redes sociales fácilmente y añadir efectos 3D, entre otras tantas funciones.

iMovie

Se trata de un editor de cine. Esta herramienta para video viene instalado por defecto en un MAC, si no fuese el caso, se puede descargar en la App store totalmente gratis.

Además permite  utilizar el iphone o ipad para los proyectos y compaginarlos con el Mac y editar o grabar desde varios dispositivos con una resolución 4K.

Entre sus principales funciones, destacan: Posibilidad de añadir títulos animados, música y efectos. Variedad de filtros. Creación  de trailers. Correción de color. Pantalla verde y mapas animados, entre otras.

Shotcut

Una alternativa gratuita, de código abierto y multiplataforma por si buscas un equilibrio entre complejidad y facilidad de uso. Admite cientos de formatos de audio y vídeo, así como códecs gracias a FFmpeg, ofrece líneas de tiempo en múltiples formatos, y la posibilidad de ajustar la tasa de fotogramas o añadir filtros.

Permite hacer capturas de pantalla, audio y webcam, streaming por red, y soporta resoluciones hasta 4K. También ofrece una interfaz modular con paneles que puedes acoplar y desacoplar, incluyendo los de propiedades de los archivos, playlist con miniaturas, historial o encoding. También permite drag-n-drop para añadir contenido.

VideoPad

Este es uno de los programas más reconocidos ya que es de las mejores licencias gratuitas que existen. Ofrece varios efectos de transición combinables y permite decorar los videos con diferentes brillos, saturación y configuraciones de color.

La aplicación también tiene varias funciones de exportación, permitiendo quemar videos terminados en un DVD, guardarlos en un disco duro en una gran variedad de formatos o compartirlos directamente en Facebook o YouTube. También tiene algunas pre configuraciones para adaptarlo a diferentes reproductores móviles.

Blender

De todas las propuestas mencionadas, esta es la más avanzada y completa. ¿El motivo? Además de la edición de video, este programa ofrece la posibilidad de modelar, esculpir y animar objetos 3D y programar videojuegos. Es compatible con los sistemas operativos Windows (versión Vista, 7, 8 y 10), Mac (Versión OS X 10.6+) y Linux.

Concretamente, el editor de video de Blender incluye: Previsualización, forma de onda, vectorscopio, croma y pantallas de histograma. Mezcla de audio, sincronización, barrido de audio y visualización de la forma de onda. Hasta 32 ranuras para añadir video, imágenes, audio, escenas, máscaras y efectos. Control de velocidad, capas, transiciones, fotogramas clave, filtros y muchos otros apartados más.

Después de repasar esta lista, también vale la pena hacer un apartado para mencionar dos programas que son excepcionales y tienen tanto una versión paga como gratuitas. Estos serían Wondershare Filmora y Lightworks.

En el caso del Wondershare, su versión gratuita brinda las mismas funciones que la paga, con la única contra de que todos los vídeos acabarán con un sello de agua del programa, lo cual le resta bastante atractivo. Por su parte, la versión gratuita de Lightworks posee ciertas limitaciones, destacando el hecho de no tener soporte 4K, conformando a sus usuarios a crear videos en 720p.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment