fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Mejores micrófonos para cámaras réflex

Hay diversos estilos de micrófonos disponibles en el mercado, pero para efectos de este artículo, nos vamos a centrar en los Shotgun, ya que si vamos a grabar solo con una cámara y no tenemos una grabadora o alguien que nos ayude con el sonido, son los más prácticos para poder captar el sonido en movimiento, consiguiendo un sonido más claro.

Micrófono Shotgun Boya BY-MM1

Esta es la opción ideal para los principiantes. Este compacto compañero permitirá conseguir un sonido ideal para entrevistas a pie de calle o grabaciones esporádicas en las que no tengas mucha preparación. Siendo direccional y de patrón polar cardioide, permitirá un sonido ideal de todo lo que se encuentre delante de la cámara, a poca distancia. Una de las características más destacable es su construcción de aluminio y su montura de plástico anti vibración, que nos ahorrará más de un disgusto si estamos grabando en movimiento.

Micrófono Profesional Boya BY-PVM1000

Esta, al contrario de la anterior, vendría siendo la opción más profesional que podríamos encontrar. Cumple con un patrón polar supercardioide, consiguiendo así un sonido más limpio y claro al frente del micrófono que en sus lados. Este micrófono ofrece características dignas de micrófonos de pértiga, con alimentación phantom pero con un adaptador para mini jack, algo que permitirá usarlo directamente en una cámara réflex. Además de esto, ofrece características para brindar un sonido extraordinario, como una sensibilidad de mayor rango y filtros HPF, para reducir el ruido de fondo.

TAKSTAR SGC-598

Tiene una sensibilidad única, esto quiere decir que es perfecto para captar sonidos de baja frecuencia, lo que hace que sea una buena herramienta para las entrevistas o tomas a la naturaleza. Su diseño es especial para una grabación de larga duración, manteniendo su calidad desde el principio de la misma hasta el fin de ella. Es especial para la grabación de voces, ya que ofrece mucha claridad en las mismas y el micrófono en sí, está integrado con una espuma especializada para captar lo necesario y limpiar el sonido como tal. Gracias a esto, no permite que sean escuchados en la grabación la vibración u otros sonidos mecánicos que pueden ser provocados por la cámara u objetos que la equipen.

Rode Video Mic GoShotgun Microphone

Se trata de un diseño ligero y compacto que puede proporcionar señales de audio direccionales con detalles nítidos y claros. Puede evitar el ruido circundante y el montaje, cuenta con protección contra las vibraciones y los golpes, además de ser una de las opciones de calidad más económicas que ofrece el mercado, con un valor menor de $100.

Opteka VM- 100Shotgun Microphone

Esta vendría a ser la opción más económica de todo el artículo, ya su valor en el mercado no supera los $60. Este micrófono de cañón está diseñado para capturar el sonido perfectamente incluso desde lugares ruidosos. Los micrófonos de cañón Opteka están diseñados con un sistema de suspensión avanzado de reducción de ruido y tienen propiedades direccionales, pero el ruido más agudo puede dejar algo de perturbación en la señal.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment