fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Mejores videocámaras profesionales

Después de varias semanas dándole especial enfoque al mundo de la fotografía, la entrada de esta semana, a petición del público, será dedicada a las cámaras de video, en este caso en particular, a las cámaras de video profesionales, descartando de entrada, las GoPro y las cámaras digitales, las cuales serán mencionadas en otros artículos más adelante.

Establecido el punto de salida, también se vale aclarar, que en el mercado hay demasiadas opciones válidas, inclusive, cada marca tiene una amplia gama de posibilidades, pero con el fin de hacer lo más breve y ameno posible este artículo, hemos seleccionado la que, a nuestro parecer grupal, es la mejor cámara de video de cada una de las cinco marcas más confiables del mercado: Blackmagic, Canon, JVC, Panasonic y Sony, las cuales serán acomodadas única y exclusivamente por orden alfabético.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Considerada por muchos la mejor cámara de video que hay en la actualidad. Diseñada tanto para estudiantes como profesionales, ya que incluye características profesionales como ProRes y RAW video, que pueden ser grabados en tarjetas SD o CFast 2.0 con la opción de ir directamente a un SSD externo a través de USB.

Esta cámara cuenta con el sistema Micro Four Thirds y tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, que es quizás, el mejor monitor integrado que hayamos visto. También cuenta con una interfaz táctil muy buena y simple y entradas y controles de audio avanzados, que incluyen tanto 3.5mm como mini-XLR.

Canon EOS C500 4K Cinema Camara

Una cámara muy seria para los que de verdad quieran grabar en 4K. La C500 de Canon supone una inversión muy considerable y que hará alejarse a muchos de los menos aficionados a este mundo. Pero aquellos que quieran dar un paso más y abordar un proyecto serio seguramente sí se fijen en esta cámara. Su grabación de 10 bit 4K RAW con hasta 60p, además de su medio RAW a 120p, significan que la C500 puede desenvolverse con mucha solvencia en situaciones de acción y, además, también admite 2K, full HD y Quad HD.

La C500 está disponible en dos versiones, dependiendo de qué tipo de lentes necesites o quieras usar. Para aquellos que prefieran lentes de cine, está la versión con montura PL, y para los que quieran una versión más económica con posibilidad de adaptar un mayor rango de lentes está la versión EF. Además, el Canon Log Gamma permite a los profesionales de la producción un magnífico flujo de trabajo en términos de corrección de color y gradación.

JVC 4K Compact Handheld Camcorder

Esta es una elección de cámara 4K de precio medio, lo que la convierte en la elección más económica de esta lista. Tiene espacio para 4 tarjetas SD y posee una apertura de f/2.8

Es una cámara compacta con un zoom integrado, que permite la grabación en una amplia variedad de escenarios sin la necesidad de invertir en costosas lentes de manera extra. Esta cámara es ideal para los que quieran grabar a mano sin renunciar a la calidad del 4K.

Panasonic AG-DVX200

Una cámara muy versátil y de gran calidad, capaz de rendir en un rango muy variado de proyectos audiovisuales profesionales pero que es de uso complejo, por lo que va más orientada hacia los profesionales de la industria que a los estudiantes.

Video en calidad 4K y FullHD (a 120 fps). Sensor 4/3 MOS con 12 paradas de rango dinámico. Zoom óptico de 13x. Almacenaje para dos tarjetas SD. Formatos de video compatibles AVC,AVCHD,H.264,MOV,MP4,MPEG4. Conexión HDMI y USB. Peso de 2,7 kg. Pantalla LCD incorporada. Lente Leica 13x f/2.8 – f/4.5 con anillos de control individuales. Todas estas son solo algunas de las tantas características que convierten a esta cámara en una de las mejores elecciones del mundo cinematográfico.

Sony PMW-F5 Cine Alta

Esta es una cámara de gama alta cuyo rango de precios la sitúan entre las adecuadas para los profesionales o los aficionados con alto presupuesto. Su gama de características es amplia, y la versatilidad potencial que ofrece también, gracias al estupendo diseño modular que ofrece.

Grabación de alta velocidad hasta 120 fotogramas por segundo, lente ultra gran angular y la posibilidad de grabar en RAW, HD y 4K, son solo alguna de las características que convierten a esta, en una de las cámaras de video más cotizadas del mercado.

Estas han sido las recomendaciones de esta semana. Recuerda dejar tus comentarios y sugerencias con nosotros, ya sea para incluir algún dispositivo que haya quedado por fuera esta semana o bien, para solicitar algún tópico en particular que quisieras ver que sea tomado en cuenta para nuestra sección más adelante.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment