fbpx
 

Mi Butaca: Clásicos de la ciencia ficción llegarán este mes a la Sala Garbo

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José

Los amantes de los cine foros tienen una nueva cita este mes en la sala Garbo. Mi Butaca Cine Club ha preparado una temporada de cine con lo mejor de las películas de ciencia ficción de todos los tiempos, en donde incluso se proyectará la primera película de este género estrenada en 1902, hace 118 años.

El conocido proyecto que nació en el teatro Variedades en el 2011, pretende atraer a los amantes del séptimo arte con el ciclo ¨Cine fuera de este mundo¨, en donde los asistentes podrán disfrutar, aprender y vivir una experiencia más allá de las leyes de la física.

Antes de cada película se conversará unos minutos con los espectadores para que obtengan  las herramientas necesarias para que disfruten de mejor manera la obra que van a ver. Después de la película, se abrirá un cine foro o conversatorio donde los asistentes podrán comentar y hacer preguntas.

Las entradas tienen un valor de ¢2000 y van a estar a la venta dos horas antes de cada función en las instalaciones de Sala Garbo (100 metros sur de la Pizza Hut de Paseo Colón). 

Desde el martes 4 de febrero y hasta el 25 del mismo mes, los asistentes podrán disfrutar de 6 icónicas películas, las cuales son: 

-2001: Odisea del Espacio de 1968

Proyección: Martes 4 de febrero / 7:00 p.m.

Odisea del Espacio es una película del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada el 3 de abril de 1968. Marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.Su trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd.

-1977: Star Wars IV 

Proyección: Sábado 8 de febrero / 6:00 p.m. 

La famosa entrega dirigida por George Lucas, se desarrolla unos diecinueve años después de la formación del Imperio Galáctico; La construcción ha terminado en la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destruir un planeta. Después de que la princesa Leia Organa, una líder de la Alianza Rebelde, recibe los planes del arma con la esperanza de encontrar una debilidad, es capturada y llevada a la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, un joven agricultor llamado Luke Skywalker conoce a Obi-Wan Kenobi, quien ha vivido recluido durante años en el planeta desértico de Tatooine. Cuando la casa de Luke se quema y su tía y tío asesinados, Obi-Wan comienza el entrenamiento Jedi de Luke cuando, junto con Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, intentan rescatar a la princesa del Imperio.

-1902: Viaje a la Luna 

Proyección: Martes 11 de febrero / 7:00 p.m. 

El Martes 11 de Febrero a las 7 pm, la proyección será doble, primero se disfrutará del corto Viaje a la Luna de Georges Melies, basada en la novela de Julio Verne y estrenada en 1902, convirtiéndose en la primera película de ciencia ficción de la historia del cine. Ese mismo día y después del corto, se verá El día que paralizaron la Tierra (1951). Junto con Planeta Prohibido, es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la edad de oro del cine.

-1968: El planeta de los simios

Proyección: Martes 18 de febrero / 7:00 p.m. 

La cinta narra la historia del astronauta Coronel George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. El desarrollo de esta cinta comenzó en 1960, cuando Rod Serling, creador de La Dimensión Desconocida, desarrolló un primer guión, que fue descartado porque al ser demasiado fiel a la novela implicaba una gran inversión en el desarrollo de escenarios y efectos especiales. Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guión de Serling, y a petición de Schaffner mostraba la sociedad de los simios más primitiva para reducir los costos de producción.

-1977: Encuentros cercanos del tercer tipo

Proyección: Sábado 22 de febrero / 6:00 p.m. 

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr).

Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

-1979: Alien: El octavo pasajero

Proyección: Martes 25 de febrero / 7:00 p.m. 

El filme dirigido por Ridley Scott relata la historia cuando de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

 

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José
Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José