fbpx
 

Miniserie costarricense ‘La Remendona’ se estrenará en Canal Trece

Canal Trece estrenará La Remendona, una miniserie de ficción el próximo martes 3 de diciembre. Se trata de una comedia con ochos capítulos producida por Estudios Cinematográficos Orosí, para el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica (SINART). 

Óscar Castillo, es el productor y creador de La Remendona. Castillo es un cineasta y actor nacional  que ha producido y dirigido las reconocidas series La Pensión y El barrio, entre otras obras.

La Remendona trata sobre un taller de costura donde se transforman y diseñan toda clase de prendas que cubren y descubren las historias de vida de los personajes, explica el comunicado oficial de SINART. La miniserie es protagonizada por Beatriz (Laura Alvarado), una joven emprendedora, quien, al morir su madre, hereda el taller de costura en el que su madre trabajaba junto a su socia Ivonne (Grettel Cedeño), que ahora continúa en el taller con la hija de su amiga. 

Imagen de la miniserie cortesía de SINART.

Los capítulos se transmitirán a las 8:00 p.m. el martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de diciembre. Luego, la serie continuará el martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre a la misma hora. Para quienes no puedan ver alguno de los capítulos entre semana, se ofrecerán dos “maratones” de cuatro capítulos cada una el domingo 8 y el domingo 15 de diciembre a partir de las 2 p.m.

Ana Cristina Castillo, productora ejecutiva de la serie, espera que La Remendona no se quedé con solo una una temporada. “La serie está pensada para una segunda, tercera, cuarta y todas las temporadas que el público televidente quiera disfrutar”.

La Remendona, es dirigida por Nariman Andraws, graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR) en producción audiovisual y de producción televisiva de la Goeffrey Broadcasting School de Toronto, Canadá y Camila Yglesias, graduada de artes gráficas, fotografía y artes plásticas de la UCR. 

El grupo de guionistas está conformado por Paola Berrocal (coordinadora), Doris Aguilar y Ernesto Valverde. 

A las protagonistas Grettel Cedeño y Laura Alvarado se le suman Jaime Hernández, quien actualmente dirige la obra Única mirando al mar y Diego Benavides, parte del elenco la obra Y se nos murió la novia, en el Teatro El Triciclo Escazú.

El elenco lo complementa Marielos Fonseca, quien fue directora ejecutiva del Teatro Popular Melico Salazar. Según el comunicado, interpretará un personaje que se irá revelando a medida que avanzan los capítulos.

Imagen de la miniserie cortesía de SINART.

“Nos complace presentar esta miniserie de ficción en el SINART pues sabemos que nuestra audiencia está deseosa de ver las historias de producción nacional, con personajes y situaciones que le son cercanas, que tienen un sabor local y que nos permiten celebrar lo que somos”, declaró la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón.

La Remendona es una idea original de Óscar Castillo. “El concibió los personajes, el estilo que llevará la serie. Junto con el equipo creativo se fueron desarrollando los temas e historias de los ocho episodios y su arco narrativo”, detalló Ana Cristina. La serie duró aproximadamente un año en crearse.

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment