fbpx
 

Ministerio de Cultura aprueba protocolo para reactivar la producción audiovisual

El sector audiovisual ya tiene un nuevo protocolo que permitirá su reactivación bajo cuidados sanitarios. El documento fue aprobado por el Ministerio de Cultura y Juventud y permitirá retomar procesos audiovisuales y cinematográficos de preproducción, producción, postproducción, casting, scouting, ensayos, producción en estudio, unidades móviles y transmisiones en directo. 

En este enlace podrán encontrar el protocolo completo. Entre los puntos destacan el distanciamiento mínimo de 1,8 metros entre personas, la utilización del aforo máximo permitido por el Ministerio según el recinto, la limpieza y desinfección de todo el equipo, las herramientas y el lugar antes, durante y después de la filmación (en el caso del maquillaje, por ejemplo, será de uso personal por cada intérprete) y la disposición del equipo de limpieza (alcohol, jabón, agua, toallas, etc.)

“Cada uno de los protocolos aprobados, reconoce un gran esfuerzo de la institucionalidad y el sector para prevenir y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 ante la oportunidad de seguir aportando a la actividad económica, en momentos donde los efectos de la pandemia imponen un ejercicio responsable con las medidas sanitarias”, expresó Sylvie Durán Salvatierra, ministra de cultura y juventud por medio del comunicado oficial. 

Los acuerdos se dieron gracias al aporte de instituciones como la Comisión Fílmica de Costa Rica, el Consorcio Audiovisual Creative Media Costa Rica, la Cámara de la Industria Audiovisual Costarricense, la Asociación de Productores Independientes de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional, el Centro de Cine PROCOMER y el programa de producción audiovisual de la UNED, entre otros. 

El 16 de junio el Ministerio de Cultura había aprobado también el protocolo para la reactivación de las salas de cine del país. En este enlace puede descargarlo. Originalmente las cadenas Cinépolis y San Pedro Cinemas iban a reabrir el pasado 20 de junio pero la postergación de la fase III de reactivación económica frenó sus intenciones. De momento el Cine Magaly y la Sala Garbo se encuentran abiertos. 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment