fbpx
 

Ministerio de Cultura y Juventud aprobó actualización de protocolo para apertura de las salas de cine

Estreno de Río Sucio

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) aprobó el pasado 3 de setiembre la segunda versión del “Protocolo subsectorial para la reactivación de las salas de cine”. Este nuevo documento, que se basa en su versión original de junio del 2020, incluye nuevos elementos entre ellos una actualización en cuanto a los procesos de higiene y desinfección de los espacios de exhibición cinematográfica y de animación digital.

También, algunos aspectos relacionados a los métodos de limpieza y el uso de lentes 3D y 4D, así como medidas de prevención relacionadas a las dulcerías y acciones de responsabilidad individual para los usuarios de las salas de cine. 

El desarrollo de esta nueva versión del protocolo subsectorial para reactivación de salas de cine, contó con aportes del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y miembros de la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos. 

“Estos esfuerzos ratifican el compromiso del Ministerio de Cultura y Juventud y sus órganos adscritos, así como del sector artístico y cultural, para asumir la responsabilidad solidaria de reactivación el sector, protegiendo la vida y la salud de nuestros representantes y nuestros usuarios finales”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, en el comunicado de prensa

El actual protocolo sectorial son una serie de medidas generales de prevención y mitigación del Covid-19, que brindan la posibilidad de reactivación y continuidad en las salas de cine sujeto a la rectoría del Ministerio de Cultura y Juventud, conforme los lineamientos y directrices, emitidas por el Ministerio de Salud, para atender la pandemia del Covid-19. 

Las áreas de impacto dentro de este protocolo subsectorial están relacionadas con los posibles puntos de encuentro social, con motivo de la exhibición cinematográfica y audiovisual en las salas de cine del país. 

Esto incluye la fila para compra de boletos, fila de ingreso, fila para compra de alimentos, uso de servicios sanitarios y el egreso del público tras la finalización de la función. 

Si desea saber más información, puede consultar la versión actualizada del protocolo subsectorial. 

 

 

Estreno de Río Sucio
Paula Córdoba [email protected]

Leave a Comment

Estreno de Río Sucio