fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Mujeres dominan cartelera del séptimo CRFIC

Un total de 34 películas, entre las 66 que conforman la programación oficial del séptimo Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC), están dirigidas o codirigidas por mujeres, lo cual equivale a un 52% de la cartelera.

A lo anterior, se le suma el hecho de la designación de María Secco (Uruguay), directora de fotografía, como la homenajeada del evento, lo cual demuestra el esfuerzo de la organización del 7CRFIC para visibilizar el aporte que las mujeres han dado a la pantalla grande a través de la historia pero que por mucho tiempo ha pasado desapercibido, destaca Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), quien aplaudió la iniciativa del Centro de Cine de evidenciar el aporte sustantivo que las mujeres realizan en el campo audiovisual.

“A Thousand Girls Like Me” es un documental dirigido por Sahra Mani. Relata la historia de Khatera, una joven afgana que sufre abusos sexuales por parte de su padre y decide contar su historia en la televisión nacional en busca de justicia.

El público asistente al 7CRFIC tendrá la oportunidad de apreciar largometrajes y cortometrajes realizados por mujeres de Costa Rica, Guatemala, Argentina, Uruguay, Afganistán, Líbano, Vietnam, México, Portugal, Chile, entre otros países, en donde destacan películas como El despertar de las hormigas, The Third Wife, A Thousand Girls Like me, entre tantas otras, por sus temáticas que reflejan la vida y lucha cotidiana de las mujeres en Costa Rica, Vietman y Afganistán, respectivamente.

“Dentro de su marco de acción, el 7mo CRFIC busca generar una mayor presencia de mujeres directoras y con esto ir creando nuevos espacios de encuentro entre el público y el cine realizado por mujeres”, manifestó Ana Alarcón, directora del Centro de Cine, quien además agregó: “En esta nueva edición estaremos abriendo fronteras al visibilizar el trabajo creativo de cineastas mujeres con sus inquietantes miradas y reflexiones”.

En la Competencia costarricense de largometraje se estrenarán los largometrajes de ficción Dos Fridas de Ishtar Yasin y El despertar de las hormigas de Antonella Sudassasi, mientras que, en la Competencia nacional de cortometraje, ocho de los 10 cortos contendientes, son dirigidos por mujeres.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment