fbpx
 

Nueve cortometrajes costarricenses participarán del Sabor Local: CHURCHILL del Festival shnit San José

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Este año, el shnit Worldwide Shortfilmfestival San José contará nuevamente con su muestra Sabor Local: CHURCHILL, donde participarán nueve destacados cortometrajes costarricenses.

La organización del PLAYGROUND SAN JOSÉ tiene como prioridad la exposición de lo mejor del talento costarricense y por eso, además de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA, también incluye El Sabor Local, una vitrina para observar de cerca las propuestas cinematográficas más promisorias del país.

El shnit se celebrará del 15 al 25 de octubre. Debido a la pandemia de COVID-19, todas las funciones se llevarán a cabo en línea en la plataforma internacional Festhome TV https://festhome.com/es.

Añadido a las funciones nacionales, el festival trae de vuelta sus funciones internacionales con más de 100 cortos de 50 países diferentes.

La preventa del FULL PASS con acceso a todas las funciones ya está disponible en la Boletería deleFOCO (boleteria.delefoco.com) con descuento por tiempo limitado.

Cortometrajes nacionales seleccionados en Sabor Local: CHURCHILL 

Colorum

Directora: Estefanía Hidalgo Díaz

Sinopsis: Un Guardián curioso abandona su isla gris en busca de felicidad y color, donde necesitará la ayuda de una pequeña amiga para salir de su egoísmo y arreglar el daño que ha causado al mundo.

El resguardo

Director: Alejandro Ferlini

Sinopsis: Para José un pescador de la playa, los ojos son el espejo del alma. Después de perder, tras una mala praxis, su ojo derecho, no deja de pensar en lo que le gustaría ver antes de perder su vista por completo.

Express

Directora: Yolanda Muñoz

Sinopsis: Una chica comienza a recibir paquetes. ¿Hasta cuándo será suficiente para ella?

Happy pills

Director: Steven Mora

Sinopsis: En un intento por llenar su vacío, el protagonista busca alivio en la medicación, pero esta lo termina llevando al borde de la muerte donde él debe resolver algunos asuntos inconclusos con partes de sí mismo para así poderse volver a sentir completo otra vez. Este corto fue filmado y editado con un celular.

La historia de nuestras vidas

Directora: Leni Arroyo Carrera y Margot Carvajal Ugalde

Sinopsis: Pasado y presente se entrelazan en el relato sobre la vida de una mujer y su hija.

Lo que trajo la zafra

Director: Leo González

Sinopsis: Jorge, un hombre de treinta años y administrador de una hacienda cañera, recibe la visita inesperada de su hermana menor Aisa mientras se enfrenta al inicio de una temporada de producción de caña. Aisa busca a Jorge para que decidan el destino de las cenizas de la madre de ambos y le anuncia su partida indefinida a un intercambio fuera del país. Ante el breve regreso de Aisa a su vida, Jorge ve expuesta su intimidad y se enfrenta a la realidad del vínculo afectivo con su hermana.

Lorna

Director: Ricardo Guevara Acuña

Sinopsis: Una joven de clase baja que trabaja arreglando motos pierde su trabajo, su casa y todo su vecindario cuando el millonario Frederick Velasquez hace un trato con la alcaldesa. Ahora ella moverá cielo y tierra para recuperar lo perdido.

Rigor Mortis

Directora: Natasha Carmona

Sinopsis: 5.24 segundos y un maní garapiñado le cambian la vida a Nicole Quintero y a su hijo Mani. Ya van seis años desde la petrificación de su hijo, y con el inminente envejecimiento de Nicole, es momento de que ella tome una decisión sobre su futuro.

Todas las lunas

Directora: Cris Solano

Sinopsis: Soledad es una mujer joven que retorna a la casa de su abuela después de años de no haber tenido comunicación con su familia. Ella desea conectarse con la naturaleza, las prácticas espirituales de su familia y con su hermana con quien nunca desarrolló una relación. A su vez busca la manera de sanar el duelo de la muerte de hace años de su madre. Soledad se dará cuenta que el proceso es largo y agotador y la llevará a re conectarse con las personas a su alrededor y con ella misma.

Sobre el shnit San José

Desde el 2011, San José, Costa Rica se unió para ser una de las ciudades sede o PLAYGROUND del festival, que brinda lo mejor del cortometraje nacional e internacional al país.

El shnit se ha instalado como uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo desde su fundación en el 2003. Este evento busca una experiencia cosmopolita al celebrarse de manera simultánea en seis ciudades de seis países diferentes, las cuales son: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia y San José, Costa Rica.

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José