fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

‘Dogman’, premiado filme italiano llega a cines costarricenses

Dogman, la más reciente película del reconocido director italiano Matteo Garrone, se estrenará en Costa Rica de la mano de Pacífica Grey. La película podrá ser disfrutada en Novacinemas y en el Cine Magaly y se estrenó el jueves 15 de agosto de 2019.

El largometraje fue la selección italiana para los Oscar 2019 y aunque no quedó en la lista final, sí ganó varios premios en su circuito de festivales: entre ellos, el galardón a mejor actor —Marcello Fonte— en el prestigioso Festival de Cannes y en los European Film Awards.

Esta película ha sido catalogada por el público y la crítica especializada como una de las mejores películas italianas de los últimos años y consolida a Garrone como uno de los directores más relevantes de Europa. Tras el éxito de Dogman, Garrone estrenará la nueva adaptación de Pinocchio, protagonizada por Roberto Benigni.

El filme trata sobre el buen padre, buen vecino, buen peluquero canino y pésimo vendedor de drogas, Marcello, y su relación asimétrica con Simone, un cocainómano de dos metros de pura ira y músculo que atormenta a toda el barrio. La historia toma lugar en una ciudad marítima de Italia carcomida por el tiempo, dominada por colores apagados y siempre al borde de parecer una ruina urbana. 

Dogman se puede leer casi como un neo-neorrealismo italiano. Así como los Rosselinis, Viscontis, Fellinis, etc. recogieron las consecuencias de la reciente posguerra para retratar a una Italia triste y hambrienta —o real, más bien—, Garrone tomó las secuelas de un estado de capitalismo tardío para armar un relato crudo sobre la decadencia.

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Marcello, un tipo bonachón y aparentemente inofensivo que atiende su peluquería canina en una región desolada de Italia. Buen vecino y buen padre, también vende droga al matón del barrio, un ex-boxeador que ha perdido el control. Ante una escalada de violencia, Marcello se ve humillado y decide recuperar su perdido “respeto”, traicionando la confianza de su comunidad y sus propias convicciones.

 

La información de los horarios se podrá encontrar en el Facebook oficial de Pacífica Grey: www.facebook.com/pacificagrey

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment