fbpx
 

Pacífica Grey estrenará películas premiadas en Cannes

La distribuidora costarricense Pacífica Grey anunció la adquisición para Centroamérica y República Dominicana de tres de las principales películas ganadoras del Festival de Cannes 2019, It must be heaven  (Palestina-Francia), Bacurau (Brasil- Francia) y Nuestras Madres (Guatemala-Bélgica).

Nuestras Madres es la ópera prima del director guatemalteco César Díaz, que tuvo su estreno en la prestigiosa selección de la Semana de la Crítica. Tras una gran acogida de la crítica y el público del festival, la película resultó ganadora de tres premios, incluyendo la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima. Este reconocimiento es uno de los más importantes del festival, ya que compiten películas de todas las secciones, así como uno de los mayores logros de la historia del cine centroamericano.

Bacurau es la película del reconocido director brasileño Kleber Mendoca Filho, en este caso co-dirigida con su habitual colaborador Juliano Dornelles. La película fue el único título latinoamericano programado en la Selección Oficial, principal competencia de Cannes en donde estuvo acompañada por obras de reconocidos autores como Terrance Malick, Quentin Tarantino, Ken Loach, los Hermanos Dardenne, entre otros. Bacurau fue reconocida con el Premio del Jurado, en este caso presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

It Must Be Heaven, es la más reciente comedia del director palestino Elia Suleiman. La película, filmada entre Palestina, Paris y Nueva York, cuenta con la actuación de Gael García Bernal. Esta producción formó parte de la Selección Oficial de Cannes, en donde obtuvo una Mención Especial del Jurado y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional, uno de los más codiciados reconocimientos. La distribuidora confirmó que el estreno de estos títulos está programado para el primer semestre del 2020 y no descarta la adquisición de otras obras premiadas en Cannes.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment