fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Pasos para la creación de ideas para cortometrajes

El Festival Shnit está a la vuelta de la esquina, en razón de esto, nos pareció importante hablar y dar unos pequeños consejos para la elaboración de ideas para un cortometraje.

Tener claro el género

El primer paso en este tipo de producciones, es el establecer el género sobre el que se quiere trabajar para, de esta manera, lograr identificar las características principales y las reglas que tiene el género a trabajar.

¿Como se logra esto?

Investigando y viendo películas del género elegido, luego de esto, es válida cualquier experimentación, ya sea en la creación de guiones o historias propias o ya creadas, para ir adentrándose un poco más. Con las historias ya creadas, la idea es cambiarla de género, y bajo este crear una trama diferente.

Generar temas de situaciones

Si aún no llega el tema adecuado, que no llegue la desesperanza, un buen argumento puede salir de la nada y ,aún más, en la cotidianidad. Desde un post en redes sociales, hasta un comentario de un amigo, puede generar una temática inspiradora, en la cual se puede realizar un trabajo interesante.

Muchos temas surgen día con día, y en ocasiones no se les presta la atención debida, por este motivo, se debe estar atento a lo que pueda aparecer y si se encuentra algo interesante, se puede crear una situación alrededor de ello e inclusive, hasta algunos personajes que interactúan con el ambiente y, conforme la imaginación se pone a volar, se podrá crear una idea para el próximo trabajo.

Tratar únicamente un tema

Se debe recordar que en los cortos, lo indicado es desarrollar un solo tema, ya que se tiene poco tiempo para contar la histora y las sub tramas que se puedan formar, aparte de que puedan ser complicadas de entender, tampoco se podrían desenvolver ampliamente. Por esta razón, se debe sintetizar más y jugar mucho con el tiempo.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment