fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Pasos para utilizar pantalla verde (Parte 1)

La pantalla verde, es una herramienta utilizada en muchas ocasiones para la creación de diferentes producciones audiovisuales, por esta razón, en esta primera edición trataremos los primeros pasos para la creación de un buen material.

  1. El primer paso es el comprar y configurar la pantalla verde. Para esto se puede usar tanto una pantalla verde estándar, afiches, u hojas, inclusive, se puede utilizar una pared pintada del color adecuado dado el caso. Cabe destacar que, la pantalla verde debe tener la menor cantidad de arrugas y debe tener un color uniforme para una mayor calidad.
  2. Las sombras pueden llegar a ser un problema. Para esto se debe procurar estar a una distancia de al menos un metro para que la sombra no llegue a la pantalla, de igual forma se debe de tener bien iluminada la superficie, para que ayude a la eliminación de la pantalla verde después.
  3. La posición de la cámara. Es necesario que se pueda capturar, ya sea, el cuerpo entero o lo que se quiera capturar, esto sin estar tan muy alejado, para que la pantalla verde no esté fuera del encuadre y se pueda realizar bien el procedimiento.
  4. Realizar una prueba de vídeo y luego se graba.  Es importante grabar, ya sea a ti mismo o al sujeto, esto para asegurarse que cualquier movimiento que se haga en el encuadre, siempre se mantenga al frente de la pantalla, ya que cualquier detalle que se encuentre fuera de la pantalla se verá eliminado al final.
  5. Editar el vídeo. Una vez terminado el material, se debe pasar a la computadora para poder editarlo. Si el vídeo fue grabado con teléfono, lo recomendado sería subirlo a la nube y descargarlo desde ahí, para que no baje su calidad.
Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment