fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Pasos para utilizar pantalla verde (Parte 2)

Después de los pasos explicados en la nota anterior, lo que se busca es el siguiente paso, el cual es la explicación acerca de cómo editar en este programa, el cual sería “Shotcut”

  1. En primer lugar, se debe revisar el número de bits de la computadora. Para descargar Shotcut, necesitarás saber si tu computadora utiliza un sistema de 32 bits o un sistema de 64 bits. En el caso de ser usuario de Mac, entonces omite este paso.
  2. Descargar Shotcut. Dirígete a https:/www.shotcut.org/download/ en tu navegador, y luego haz clic en el enlace de descarga de tu sistema operativo para comenzar la descarga.

3.Instalar Shotcut. Una vez que el archivo de configuración termine de descargarse, se tiene que hacer lo siguiente:

En Windows: haz doble clic en el archivo de configuración de Shotcut, haz clic en Sí, si se te lo pide, haz clic en Acepto, haz clic en Siguiente, haz clic en Instalar, y luego haz clic en Cerrar cuando termine la instalación.

En Mac: haz doble clic en el archivo Shotcut DMG, haz clic y arrastra el ícono Shotcut en el atajo de la carpeta Aplicaciones, y verifica el software si se te lo solicita. Luego se debe seguir cualquier otra instrucción en la pantalla, según aparezca.

  1. Abre Shotcut. Abre Start:  Imagen titulada Windowsstart.png (Windows) o Spotlight  Imagen titulada Macspotlight.png (Mac), luego escribe {kbd|shotcut} y haz clic o doble clic en Shotcut en los resultados de la búsqueda.
  2. Habilita las secciones. “Lista de reproducción” y “Línea de tiempo”. Haz clic en la pestaña “Lista de reproducción” en la parte superior de la ventana, a continuación, haz clic en la pestaña “Línea de tiempo” en la parte superior de la ventana. Verás una sección con el nombre “Lista de reproducción” en el lado izquierdo de la ventana de Shotcut, mientras que la sección “Línea de tiempo” aparecerá en la parte inferior de la ventana.
  3. Importa el vídeo y el fondo de pantalla verde grabado anteriormente. Haz clic en Abrir archivo en el lado superior izquierdo de la ventana Shotcut, selecciona el viseo de pantalla verde y el fondo, haciendo clic en un archivo y luego manteniendo pulsado Ctrl (Comando en una Mac) mientras haces clic en el segundo archivo, y haz clic en Abrir en la esquina inferior derecha de la ventana. Los nombres de archivo aparecerán en la sección Lista de reproducción. Cabe destacar que, se puede utilizar un vídeo o una imagen como fondo del vídeo de pantalla verde.
  4. Crea dos canales de vídeo. Haz clic en el ícono ≡ en el lado superior izquierdo de la sección Línea de tiempo, haz clic en Agregar pista de vídeo en el menú emergente y luego repite este proceso una vez más para añadir un segundo canal de vídeo.
  5. Inserta el vídeo en el primer canal. Haz clic y arrastra el vídeo de pantalla verde desde la ventana de lista de reproducción en el canal superior hacia la sección Línea de tiempo, y luego suéltalo.
  6. Agrega el fondo en el segundo canal. Haz clic y arrastra la imagen o el vídeo de fondo hacia el segundo canal ubicado en la parte inferior de la sección Línea de tiempo, y luego suéltalo. Si vas a usar un vídeo de fondo, el vídeo deberá tener la misma duración que el vídeo de pantalla verde.

Si vas a utilizar una imagen de fondo, necesitarás hacer clic y arrastrar el borde izquierdo o derecho de la imagen para extenderla, de forma que coincida con la longitud del vídeo.

  1. Selecciona el canal del vídeo de pantalla verde. Deberá encontrarse en la parte superior de la sección Línea de tiempo.
  2. Haz clic en la pestaña Filtros. Esta opción se encontrará en la parte superior de la ventana. Aparecerá el menú “Filtros” en la sección Lista de reproducción.
  3. Haz clic en +. Encontrarás esta opción debajo del menú “Filtros”. Al hacerlo, se abrirá una lista con los filtros disponibles en la sección Lista de reproducción.
  4. Haz clic en el ícono “Ideo”. Será un ícono con la forma de un monitor y se ubicará debajo de la sección Lista de reproducción. Esto mostrará todos los filtros de vídeo disponibles.
  5. Haz clic en Chromakey (Simple). Encontrarás esto en el medio de la ventana Lista de reproducción. Al hacer esto se abrirá la configuración de la pantalla verde.
  6. Modifica la distancia de la pantalla verde. Haz clic y arrastra el control deslizante “Distancia” hacia la derecha, hasta que la imagen o vídeo de reemplazo de la pantalla verde aparezca en lugar de la pantalla verde, en el lado derecho de la ventana. Como regla general, deberás evitar mover este control deslizante hacia la marca “100 %”.
  7. Realiza una vista previa de la película. Haz clic en el triángulo “Reproducción” ubicado debajo de la ventana de la película, en el lado derecho de la ventana y, a continuación, modifica la pantalla verde según sea necesario. Si eres capaz de ver una gran porción de la pantalla verde, arrastra el control deslizante “Distancia” hacia la derecha; si no puedes ver una porción suficiente del fondo, arrastra el deslizador hacia la izquierda.
  8. Exporta la película. Haz clic en Archivo, haz clic en “Exportar vídeo” haz clic en “Exportar archivo” al final del menú, y escribe el nombre en el campo de texto Nombre del archivo. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado y así el archivo comenzará a exportarse. La exportación puede demorar desde varios minutos hasta varias horas, según el tamaño y la resolución del vídeo.
Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment